Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Opera, uno de los más conocidos navegadores, integró ocho blockchains diferentes. Su foco es la Web3.

***

Opera, uno de los más conocidos navegadores web, el cual fue creado por la empresa noruega Opera Software, anunció la integración de ocho blockchains  en su esfuerzo por presentar Web3 a más de 380 millones de usuarios de dispositivos móviles y de escritorio en todo el mundo.

Vale recordar que en enero de 2022, Opera lanzó el proyecto Crypto Browser, una iniciativa centrada en Web3 para facilitar la navegación a través de aplicaciones descentralizadas (dApp), juegos y plataformas de metaverso.

Asimismo, como parte de esta iniciativa, la compañía agregó soporte para ocho importantes ecosistemas Blockchain: Bitcoin, Solana, Polygon, StarkEx, Ronin, Celo, Nervos DAO e IXO.

Algunos usuarios compartieron la noticia en Twitter:

Opera dijo en el anuncio en su blog, compartido a su vez por Cointelegraph, que sus usuarios ahora tienen acceso a los ecosistemas Polygon y Solana DApp, así como a “los beneficios de Layer 2 DeFi a través de DiversiFi con tecnología de StarkWare”.

Las últimas integraciones permiten a los usuarios de Opera acceder a la cadena de bloques de prueba de participación (POS) de Polygon y al ecosistema Ethereum L2 a través de StarkEx.

 

Integración y medio ambiente

La intención de la empresa detrás de la integración de múltiples cadenas de bloques esgarantizar el agnosticismo de la cadena (consultoría enfocada en contabilidad distribuida, blockchain y criptomonedas)  y la participación de Web3 de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Jorgen Arnesen, EVP Mobile en Opera, informó sobre esto:

“En última instancia, Web3 está en camino de convertirse en una tecnología web convencional y los usuarios no necesitarán saber que están interactuando con ella. Necesitan obtener una experiencia de usuario superior y un verdadero beneficio”.

El anuncio destacó aún más la necesidad de soluciones neutras en carbono con tarifas de gas bajas, lo que representa una de las principales razones para elegir Polygon en lugar de la cadena de bloques Ethereum.

No es el único

En noviembre de 2021, el competidor de Opera, el navegador Brave, integró la cadena de bloques de Solana para fortalecer su capacidad de dApps.

En ese momento se dijo que la integración de Brave con Solana iba a permitir que las dApps desarrolladas sobre esta última sean accesibles desde el navegador, garantizando así gran escalabilidad, tiempos de procesamiento mínimos y bajos márgenes de comisiones por concepto de las operaciones, a la vez que abre el espacio para soluciones que permitan la interacción entre ambas redes (crosschain).

Fuentes: Blog de Opera, Crypto Browser, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.