Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de Brave podrán acceder a todas las Dapps operativas sobre Solana, incluyendo exchanges descentralizados y servicios para el comercio de NFT.

***

Brave, la compañía desarrolladora del navegador del mismo nombre y del token Basic Attention Token (BAT), anunció una alianza estratégica con la red de Solana, lo cual permitirá a los usuarios hacer uso de la misma en los productos y servicios de su ecosistema Blockchain.

Solana estará disponible en el navegador Brave

El anunció lo hicieron los CEO de Solana y Brave, Anatoly Yakovenko y Brenan Eich respectivamente, quienes revelaron la noticia el día de hoy durante la conferencia Breakpoint, celebrada en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Durante la conferencia, tanto Eich como Yakovenko detallaron como las compañías estarían trabajando juntas para brindar los mejores productos y servicios de su clase. De esta forma, la red de Solana estará disponible en el navegador para escritorio y dispositivos de Brave, lo cual se hará efectivo a partir de la primera mitad del año que viene.

La integración de Brave con Solana permitirá que las aplicaciones descentralizadas (Dapps) desarrolladas sobre esta última sean accesibles desde el navegador, garantizando así gran escalabilidad, tiempos de procesamiento mínimos y bajos márgenes de comisiones por concepto de las operaciones, a la vez que abre el espacio para soluciones que permitan la interacción entre ambas redes (crosschain).

Palabras de los CEO

En un comunicado publicado el día de hoy, Eich comentó:

“Con más y más usuarios y creadores que requieren herramientas para un acceso rápido y asequible a la Web descentralizada, esta integración preparará el camino… para que los próximos mil millones de usuarios de las criptomonedas aprovechen al máximo las Dapps y los tokens”.

Por su parte, Yakovenko informó lo siguiente:

“Para miles de millones de personas, la Web móvil será su puerta de entrada a la Web3.0. La integración con los navegadores es clave para ayudar a las Dapps a crear mejores experiencias. El anuncio de Brave y la integración con la billetera de Solana en todas las versiones es un paso importante para incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Solana”.

Beneficios potenciales

Como tal, la integración de Solana al navegador Brave permitirá a los usuarios de este último participar en los exchanges descentralizados (DEX), así como soporte para el ecosistema de los NFT y otras novedades.

Además de lo antes mencionado, también será posible vincular el protocolo Themis de Brave en la red de Solana, con lo cual los usuarios de esta última también podrán hacer uso de Brave para correr sus aplicaciones descentralizadas.

La alianza de Solana con Brave no implica que esta última tenga que deshacer otros acuerdos en curso. El CEO dejó claro que continuarán respaldando a Ethereum y que también abrirán espacio para vincular a otras redes Blockchain, ya que el eje del interés es ofrecer mayores posibilidades a la gran base de usuarios que hacen vida dentro de este ecosistema.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.