Por Angel Di Matteo   @shadowargel

TRON Century Mining como tal centra su propuesta en los proveedores de liquidez, y contará con el respaldo financiero de la Fundación TRON.

***

La Fundación TRON, organización responsable de brindar respaldo tecnológico al ecosistema de TRON, anunció el lanzamiento de un nuevo programa DeFi llamado TRON Century Mining, el cual sería su primera propuesta formal dentro del espacio de las finanzas descentralizadas.

TRON Century Mining y el espacio DeFi

De acuerdo con información publicada por la Fundación TRON, TRON Century Mining vendría a ser un programa de Staking en el que los proveedores de liquidez ofrecen un token y reciben otros cinco a cambio, teniendo como objetivo atraer a una gran cantidad de personas interesadas en aprovechar dichas bondades comerciales, ofreciendo un buen margen de ganancias por su aporte.

Con respecto a TRON Century Mining, su propuesta de valor se centra especialmente en los proveedores de liquidez (LP), los cuales pueden inyectar capital a la propuesta DeFi para recibir tokens a modo de ganancia. Según informa la Fundación TRON, este proyecto contaría con el respaldo de otras iniciativas dentro del espacio de TRON, como lo son BitTorrent, la Fundación JUST, la Fundación SUN y WINk con sus respectivos tokens.

Para financiar esta iniciativa, el equipo de TRON Century Mining indicó que la Fundación TRON aportará un estimado de USD $100 millones para respaldar dichos planes, pero aseguraron que van a subsidiar el mismo sin establecer límites, siempre que la propuesta gane auge entre los miembros de la comunidad.

Al respecto, sobre el funcionamiento de TRON Century Mining, en el comunicado se lee:

“La Fundación TRON proporcionará un paquete de regalos de cinco tokens de hasta el 50% del capital destinado como subsidio. TRON Century Mining también incluirá a TRON Project Token Mining, donde también se podrán ganar como recompensa los mismos cinco tokens antes mencionados. Con esto los interesados podrán operar con cinco pares comerciales para poder acceder a recompensas entre las que se incluyen activos de proyectos seleccionados…”.

El auge DeFi llega a TRON

En cuanto a TRON, como se dijo antes, esta es la primera propuesta formal por parte de la Fundación TRON dentro del ecosistema DeFi, sector que ha ganado bastante auge dentro de redes como Ethereum y Binance Smart Chain justamente por la gran cantidad de capital que han logrado congregar por parte de los inversionistas interesados.

Para TRON Century Mining, los interesados pueden participar con tokens TRX, BTT, JST, SUN y WIN, y el programa estará disponible a través de SUN.io, JustLend.org y JustSwap.org.

Con respecto al ecosistema DeFi, datos publicados por el portal Defipulse.com destacan que el sector maneja más de USD $39.600 millones en fondos dispuestos como garantía, siendo los protocolos Maker, Compound y AAVE las tres iniciativas que manejan la mayor cantidad de capital, aportando en conjunto más de USD $16.800 millones.

Si desea conocer más sobre TRON Century Mining, le invitamos a revisar las condiciones en el comunicado oficial publicado por la Fundación TRON a continuación:


Lecturas recomendadas:


Fuente: Fundación TRON Blog, Crypto-economy, Zendesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.