Por Hannah Pérez  

Binance, OKX, Huobi, KuCoin y otros principales exchanges listaron la nueva criptomoneda. SUI es el token nativo de la cadena de bloques de capa 1 homónima desarrollada por exempleados de Meta.

***

  • Token SUI debutó en Binance, OKX y otros principales intercambios de criptomonedas
  • Abrió alrededor de USD $4,5, pero luego se derrumbó más de 70% de precio
  • SUI es el token nativo de Sui, la nueva Blockchain Capa 1 de exempleados de Meta

La nueva criptomoneda SUI mostró una acción de precio inmediata después de su debut este miércoles.

La muy esperada cadena de bloques de Capa 1, Sui, se lanzó oficialmente este 3 de mayo con la activación exitosa de la red principal (mainnet). El proyecto, impulsado por antiguos empleados de Meta, promete alta velocidad y rendimiento y espera posicionarse como el próximo nido de los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas y Web3.

Con el lanzamiento de la Blockchain, también debutó el token nativo homónimo del proyecto, SUI.

Una gran cantidad de plataformas globales de comercio de criptomonedas optaron por respaldar el lanzamiento, lo que permitió a los inversores comprar y vender el nuevo token. Entre ellos se incluyen Binance, OKX, Huobi, KuCoin, ByBit y Poloniex.

El token abrió con cotizaciones por encima de los USD $4 antes de desplomarse más de 70%, según muestran datos de CoinMarketCap. La capitalización de mercado de SUI se elevó cerca de mil millones de dólares durante el lanzamiento antes de caer por debajo de USD $280 millones. Mientras, el volumen comercial superó los 700 millones de dólares en las primeras 24 horas de negociación.

Evolución de precio del token SUI este 3 de mayo, tras su cotización inicial en los exchanges – Fuente: CoinMarketCap

En específico, Binance acaparó gran parte de la actividad comercial de SUI, representando más del 72% del volumen al contado del token poco después del lanzamiento, según datos de ese rastreador de precios.

Entusiasmo por el nuevo token

Los usuarios del mayor exchange de criptomonedas habían mostrado gran entusiasmo por el evento. Previo a su debut, los clientes se apresuraron a depositar unos USD $4 mil millones con la esperanza de recibir tokens SUI. La atención se concentró en la plataforma de arranque Launchpad de Binance, donde los titulares de BNB y TUSD consiguen acceso anticipado a nuevos tokens.

A pesar del aparente interés de los inversores, SUI ha experimentado principalmente una acción bajista de precio durante las pocas horas de su existencia.

Entretanto, los intercambios de criptomonedas han optado por poner pausa al listado de contratos perpetuos de SUI. Después de su listado para el comercio al contado, el equipo central de SUI habría solicitado a las plataformas que detuvieran el listado de contratos perpetuos para la nueva criptomoneda, según informó el periodista Colin Wu.

Si bien se desconoce el motivo de la decisión, se informa que al menos cuatro intercambios importantes, incluidos Binance y Kucoin, han cumplido temporalmente la solicitud. Aunque otros intercambios de criptomonedas como BitMex y MEXC ignoraron el llamado y respaldaron el comercio de futuros perpetuos y al contado de SUI.

Nace oficialmente Sui 

Después de varios años en desarrollo, Sui vio oficialmente la luz del día. El hito se produce unos siete meses después del lanzamiento de la testnet (o red de pruebas) en octubre de año pasado.

Desarrollada por Mysten Labs, una empresa conformada por ingenieros que antes trabajaron para MetaSui es una plataforma de contrato inteligente y Blockchain de capa 1 basada en consenso de prueba de participación delegada (dPoS).

El protocolo promete ser altamente escalable y está diseñado para admitir aplicaciones descentralizadas (dApps) con una finalidad de bloque de menos de medio segundo. En testnet, Sui logró una tasa de rendimiento de más de 300.000 transacciones por segundo (TPS) con 100 validadores, según compartió el equipo en un tweet.

Actualmente, la red Sui cuenta con 41.978 nodos repartidos en más de 80 países y una cantidad 4.200 millones de tokens SUI apostados (dispuestos en staking) por los validadores, según muestran los datos actualizados de esa Blockchain. En una red de prueba de participación (PoS), los validadores son los responsables de validar transacciones y mantener la seguridad de la red.

Con su lanzamiento, Sui ingresa al competitivo panorama de cadenas de bloque de capa 1 de alto rendimiento como Solana, Sei Aptos, también desarrollada por ex empleados de Meta, con la promesa de altas velocidades y escalabilidad para impulsar la nueva era de aplicaciones Web3.

El token SUI se cotiza a USD $1,25 para el momento de publicación de este artículo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.