Por Hannah Pérez  

La plataforma informó que el está incluyendo SHIB a su listado comercial este mismo miércoles. 

***

El popular token rival de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), está llegando al intercambio de criptomonedas más grande de Brasil.

Mercado Bitcoin (MB), el mayor exchange de monedas digitales de Brasil y uno de los más grandes de toda América Latina por valoración de mercado, anunció esta semana que listara al token SHIB en su plataforma. La empresa informó la noticia a sus usuarios a través de Twitter, indicando que el comercio con Shiba Inu estará disponible a partir de este miércoles.

Una de las monedas más apreciadas en 2021 y que acumula un auténtico ejército de seguidores. ¡Es eso! Mañana, $SHIBA estará disponible en MB, con un historial de más del 18000% de apreciación en lo que va de año.

El intercambio sugirió que el listado de la criptomoneda se produce a raíz de la creciente demanda por parte de los usuarios. De hecho, el anuncio en Twitter fue acompañado por un video de un perrito Shiba Inu vestido con equipo militar y planeando una estrategia. La imagen es una referencia al ‘SHIBArmy’ (ejército SHIB), una creciente comunidad en Twitter que aboga por la adopción masiva del token canino.

Mercado Bitcoin también informó que agregará soporte para Cosmos (ATOM), Polkadot (DOT) y Loopring (LRC) a finales de esta semana. El exchange ha estado expandiendo su oferta de criptomonedas en las últimas semanas. Recientemente también listó varias monedas relacionadas con el metaverso, incluyendo Yield Guild Games (YGG) y The Sandbox (SAND).

Más intercambios añaden a SHIB

El listado en el gigante intercambio brasilero se produce poco después de que la plataforma Kraken, con sede en Estados Unidos, agregara soporte comercial para SHIB. El exchange de monedas digitales ya había insinuado a inicios de mes que incorporaría el token meme, y finalmente cumplió su promesa esta semana. La noticia impulsó el precio de Shiba Inu cerca de 30%.

Como reportó DiarioBitcoin, la memecoin disfrutó de una subida de 36,25% durante la mañana de ayer, superando un precio de USD $0,0000529. Para el momento de edición, SHIB se cotiza en USD $0,000046 y es la 12va mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Evolución de precios de SHIB este 2021 – CriptoMercados

La incorporación de SHIB en ambos intercambios es parte de una tendencia más grande de adopción que ha visto a varios de los principales exchange de criptomonedas añadir soporte comercial al token en medio de su aumento meteórico de precio. Por ejemplo, Gemini Public incluyeron Shiba Inu a principios de este mes, mientras que Coinbase la agregó en septiembre. 

La noticia sobre el debut de SHIB en Mercado Bitcoin surge el mismo día que la tienda online de productos electrónicos Newegg anunció que sus usuarios podrán usar la criptomoneda meme del perrito durante este mes de diciembre para las compras de sus regalos navideños.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.