Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aclamada por unos y criticada por otros, parece que Shiba Inu tiene muy buen desempeño este 30 de noviembre, registrando uno de los aumentos más notables de la jornada.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $57.000 este 30 de noviembre

Llegamos a final de mes y abrimos nuestro reporte de precios para este 30 de noviembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $57.814 por unidad, registrando un ligero aumento del 1,4% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como Bitcoin va registrando precios bastante similares a los vistos el día de ayer a esta hora, destacando especialmente el aumento capitalizado durante la mañana del día de ayer en el que superó los USD $58.700, así como la caída registrada hace unas pocas horas de la cual ya se viene recuperando progresivamente.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 30 de noviembre

Shiba Inu aumenta un 30% este 30 de noviembre

Sin embargo, la sorpresa para este 30 de noviembre sin duda alguna es Shiba Inu (SHIB), la controvertida memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE), la cual registra a esta hora un aumento del 36,25% de cara a lo visto el día de ayer, superando los USD $0,0000529 por unidad a esta hora.

Si bien dicho token tiene la fama de que su precio fluctúa con fuerza en espacios muy cortos de tiempo, en esta oportunidad el aumento capitalizado parece guardar relación con el anuncio realizado por parte del exchange estadounidense Kraken, el cual indicó el día de ayer que habilitaría hoy operaciones comerciales con el token SHIB, esto a la luz de las solicitudes por parte de usuarios y el auge comercial que ha venido registrando la criptomoneda en las últimas semanas.

Principales altcoins van al alza

Y por último destacamos el aumento visto entre los exponentes más reputados del mercado, los cuales siguen de cerca la evolución de Bitcoin y van al alza para la mañana de este 30 de noviembre.

Tal es el caso de monedas como Binance Coin (BNB), Solana (SOL), XRP, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC) y otras tantas, las cuales van al alza con ligeras ganancias superiores al 3% a esta hora.

Pero entre los casos con las ganancias más destacables figuran Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE) con un 7%; Avalanche (AVAX) con un 8%; y Terra (LUNA) con un 15%.

Ganadoras y perdedoras para este 30 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 30 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.