Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exdiputado holandés y millonario Zihni Özdil dijo a corto plazo Shiba Inu y Dogecoin pueden subir. 
***

Hay criptomonedas que despiertan pasiones extremas: unos las aman y otros las odian. Definitivamente eso para con las cripto meme de perrito Shiba Inu y Dogecoin. Para muchos siguen siendo unas monedas de burla y no tienen valor alguno, mientras que otros apuestan a ellas e incluso les vaticinan futuro.

Y hay casos en que usan declaraciones sobre esas monedas para burlarse del mundo cripto en general.

En este último caso está el millonario holandés y ex miembro de la Cámara de Representantes de los Países Bajos por el partido verde, Zihni Özdil, quien primero tuiteó una frase que parece optimista sobre Shiba Inu y Dogecoin a corto plazo.

Esto dijo exactamente:

Shiba Inu y Doge a corto plazo. Ambos todavía están en una profunda bandera alcista. Pero si las tasas de interés realmente comienzan a subir nuevamente, debe mantenerse alejado de las criptomonedas, pero cambiar a acciones de primera línea.

Sin embargo, como se ve, no parece tan convencido. Dice que hay que mantenerse alejado de las cripto si las tasas de interés suben.

Su respuesta, por cierto, es a un periodista que invita a un programa para responder a la pregunta: “¿Bitcoin podría convertirse en una alternativa seria al euro?”.

Pero no es lo único que dice. Un tuitero le responde que el programa se trata de Bitcoin, no de “shitcoins” (o monedas de mierda, refiriéndose a las cripto de los perritos). Sin embargo el exdiputado arremete contra ella y dice que estas monedas memes son similares a Bitcoin (algo que puede ser considerado una aberración para la comunidad que conoce bien la diferencia entre la moneda principal y las memes, comenzando por su naturaleza misma: Bitcoin tiene una emisión finita).

Contra las cripto

Özdil dice que no ve una distinción significativa entre Bitcoin y las monedas meme debido a que su valor depende igualmente de cuánto están dispuestas a pagar otras personas por ellas.  Dice así:

Bitcoin también es una mierda. Todas las criptos son esencialmente aire caliente. Mutatis mutandis, esto también se aplica a la bolsa de valores. Se trata de lo que la gente espera que valga la pena, no de lo que realmente vale algo.

Sin embargo, es contradictorio agosto, el exdiputado reveló que se había convertido en un millonario de criptomonedas  gracias a Dogecoin:

Soy financieramente independiente. El año pasado puse todos mis ahorros en Dogecoin a tiempo. Y salí a tiempo. Se calculó el riesgo. No me gusta ponerlo en la pantalla grande, pero me hice rico. No tanto como Sywert. Pero seis ceros.

Fuentes: Twitter, Utoday, Quotenet.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.