Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio coincidió con el repentino aumento registrado por la moneda digital hace unas cuantas horas, ubicándose en aquel instante sobre los USD $0,000044 por unidad.

***

Shiba Inu (SHIB), la polémica moneda memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE), registró el día de hoy un sorpresivo aumento y superó momentáneamente los USD $0,000044 por unidad, lo cual representó un incremento del 18% en las últimas 24 horas.

Un millón de usuarios de SHIB

A pesar de que el token va a la baja ahora y se cotiza en unos USD $0,000042 por unidad, el aumento capitalizado hace unas pocas horas coincidió con varios acontecimientos, entre los cuales destaca el hecho de que la cantidad de usuarios titulares de SHIB ya supera el millón de personas.

Dicha información la confirmó la cuenta oficial de Shiba Inu en Twitter, en cuyo mensaje se lee:

“¡Un gran orgullo, y una maravillosa meta para #ShibArmy! SHIB alcanzó el 1.000.000 de holders. Hoy todos brindamos y celebramos este gran momento para la historia de SHIB”.

Buenas noticias para Shiba Inu

Más allá del aumento capitalizado por Shiba Inu en estas últimas horas, el incremento en la cantidad de usuarios de la moneda digital se produce en medio de buenas noticias para el proyecto, ya que su adopción sigue creciendo y el token ya se ve con más frecuencia en diversas plataformas y espacios.

Recientemente, el pasado 15 de noviembre de este año, el equipo de Gemini anunció que agregaba soporte para SHIB, además de incorporar a otras monedas digitales como Dogecoin, USD Coin, Audius y SuperRare.

En octubre, la moneda digital logró cotizarse sobre los USD $0,000086 en un momento de gran demanda, superando por un breve espacio de tiempo a Dogecoin en capitalización total del mercado. Sin embargo, tras estos máximos históricos el token nuevamente se fue a la baja hasta destacar hace unas pocas horas por su más reciente aumento.

Tengamos presente que SHIB también está disponible para operaciones comerciales dentro de Coinbase y Binance, tanto dentro como fuera de EE UU.

Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, CriptoMercados, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.