Por Hannah Pérez  

Los Ordinals de Dogecoin aterrizaron en el intercambio OKX, mientras que Binance anunció su propio mercado para el comercio de inscripciones en diversas cadenas de bloque.

***

  • Binance lanza su mercado de inscripciones y OKX añade Doginals, Atomicals y más
  • En movimientos separados, ambos exchanges anunciaron integración de comercio de inscripciones
  • Las inscripciones nacieron con los Ordinals de Bitcoin, pero se han expandido a muchas blockchains

 

Los principales intercambios de criptomonedas, Binance y OKX, se están apresurando para aventurarse en las muy populares inscripciones. En movimientos separados, ambos hicieron anuncios de interés esta semana.

Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo, presentó el jueves su nuevo mercado que permite a los usuarios comprar, vender y acuñar tokens de inscripción basados en diferentes redes Blockchain

La nueva plataforma, que consiste en una nueva funcionalidad alojada dentro de una billetera Web3 autocustodia, permite a los usuarios operar con tokens BRC-20 de Bitcoin, tokens de cadenas de bloque EVM como Ethereum y otros tokens de inscripción. Los usuarios pueden acceder al nuevo mercado directamente desde la aplicación móvil de Binance.

Soporta 60.000 de los BRC-20 más populares, otras múltiples cadenas vía aplicaciones descentralizadas (dApps), y un acelerador de transacciones de Bitcoin para operaciones más rápidas, dijo la empresa en un comunicado.

El acceso a la vasta oferta de tokens nativos de Bitcoin es gracias a que nuevo producto adopta la interfaz de programación de aplicaciones (API) de UniSat, un mercado de Ordinals e inscripciones. Este enfoque permite a sus usuarios acceder a la liquidez de UniSat y a las ofertas de miles tokens BRC-20, señala el comunicado.

OKX añade Doginals, Atomicals y otros 

La noticia se produjo unos días después de que el intercambio competidor OKX hiciera un anuncio similar habilitando los estándares de tokens de inscripción en su billetera y plataforma comercial.

OKX dijo que a partir de ahora los usuarios de su billetera de criptomonedas podrán intercambiar tokens del estándar SRC-20 de Stamps, y en unas semanas se incluirán las inscripciones de Dogecoin y más redes. Los usuarios no solo podrán mantener los tokens en su monedero, sino también comerciarlos por una comisión de cero. 

OKX Wallet integrará el estándar de token Bitcoin, SRC-20 (Stamps), permitiendo a los usuarios ver y transferir estándares de inscripción“, dijo la compañía en un comunicado el 28 de enero, autodenominándose como pionera y adelantando planes para establecer su propio mercado de inscripciones en un futuro. 

Agregó que para finales de febrero, OKX Wallet integrará ARC-20 (Atomicals), DRC-20 (Doginals) y Runes. “También a finales de febrero, OKX Marketplace integrará los estándares DRC-20, ARC-20 y Runes, brindando a millones de usuarios la capacidad de comprar y vender inscripciones DRC-20, ARC-20 y Runas, sin tarifas“, aseguraron. 

La herramienta de inscripciones de OKX Wallet actualmente admite la acuñación de inscripciones en 23 redes, incluidas Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Polygon, BNB Chain, Avalanche-C, Arbitrum One y muchas otras, según The Block

Las inscripciones aún son tendencia 

Las inscripciones han capturado el interés de los usuarios de criptomonedas desde que Ordinals causó sensación en la red de Bitcoin durante 2023. Ordinals es un protocolo que permite crear y administrar activos digitales en la cadena de bloques de Bitcoin, posibilitando la introducción por primera vez de tokens no fungibles (NFT) en esa red.

En particular, el protocolo permite la inscripción de información digital como texto, imágenes, audio, video, registros de identidad y prácticamente cualquier tipo de dato, directamente en satoshis (la unidad más pequeña de Bitcoin). De ahí el término “inscripciones“, que básicamente hace referencia a este novedoso proceso de incorporar datos en una Blockchain. Los tokens creados de esta forma en la red de Bitcoin se conocen como BRC-20.

A pesar de que han sido ampliamente criticados, la revolución de los Ordinals se ha expandido más allá de Bitcoin, alcanzando decenas de cadenas de bloque. Al igual que BRC-20 en Bitcoin, los nuevos estándares de tokens reciben sus propios nombres en cada red. Están, por ejemplo, los PRC-20 de Polygon, los ethscriptions de Ethereum y los Doginals de Dogecoin

Exchanges quieren estar a la vanguardia

Los representantes de Binance y OKX hicieron énfasis en el creciente entusiasmo de los usuarios por esta tendencia relativamente nueva. Las inscripciones “realmente resonaron en muchos de nuestros usuarios asiáticos y vimos que gran parte de la actividad aumentaba muy rápidamente”, dijo a The Block el director de innovación de OKX, Jason Lau.

Estamos viendo esta explosión de nueva actividad y el mercado y los usuarios continúan creciendo“, destacó. “Estamos respondiendo en última instancia a nuestro deseo de estar a la vanguardia, de crear herramientas para que nuestros usuarios accedan a todo web3“.

Un portavoz de Binance que habló con la misma agencia de noticias hizo un comentario similar, sugiriendo que la tendencia que comenzó el año pasado permanece y que el interés de los usuarios se mantiene latente este 2024.

Con hitos importantes recientemente, como el token BRC-20 ORDI, que alcanzó una capitalización de mercado de mil millones de dólares y más de 200 millones de inscripciones en varias cadenas de bloques, creemos que nuestra llegada a este espacio es oportuna y no tardía, lo que marca el momento propicio para que los usuarios de Binance exploren y beneficiarse de este ámbito en evolución“, dijo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.