Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los fiscales de Surcorea continúan investigando y esta vez allanan oficinas de un cofundador de Terra, Daniel Chin.

***

  • Los fiscales de Corea del Sur allanan la empresa del cofundador de Terra, Daniel Chin
  • Esto es parte de la investigación por el colapso de UST, la stablecoin de Terra
  • Los funcionarios sospechan que Chai Corp. filtró información de clientes a Terraform Labs
  • Mientras, Do Kwon sigue lanzando proyectos en Twitter: esta vez el protocolo DeFi Nauticus

Con el colapso de la plataforma FTX, pareciera que el desplome anterior, el del ecosistema Terra, estuviera opacado. Pero no es así, las autoridades siguen investigando tanto al exchange, como a sus responsables y cómplices.  Hay, incluso, una orden internacional de captura contra Do Kwon, el fundador y principal figura de Terra, quien está prófugo.

Los fiscales de Corea del Sur que investigan el colapso de la moneda estable algorítmica terraUSD (UST) allanaron la sede de Chai Corp., cuyo director ejecutivo, Daniel Shin, era cofundador de Terraform Labs.

La redada ayer en la compañía de servicios de pago con sede en Seúl fue realizada por el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros y de Valores de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl.

Más investigaciones

Esta no es la primera vez que Shin ha sido investigado. Los funcionarios allanaron su casa en julio como parte de la misma investigación.

“Los fiscales sospechan que Chai Corporation filtró información de pago de clientes a Terraform Labs sin permiso en el proceso de lanzamiento del servicio de pago Terra en 2018”, según un comunicado reciente.

El valor de UST cayó a cero después de que perdió su paridad con el dólar, y esto terminó afectando a numerosos prestamistas, corredores y exchanges que terminaron por declararse en bancarrota. En abril, un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra el director ejecutivo de Terra, Do Kwon, junto con otras cinco personas. Los funcionarios también allanaron siete intercambios de criptomonedas en Corea del Sur como parte de una investigación de fraude en relación con las monedas ahora desaparecidas.

Do Kwon sigue promocionando en Twitter

Como ajeno a todo lo que sucede y como si no hubiera hecho el suficiente daño a los inversores que creyeron en él, el fundador y figura principal de Terra, Do Kwon, continúa promocionando proyectos en Twitter:

Hace unos días promovió el protocolo DeFi Nautilus, cuya versión beta está en Terra, retuiteándolo:

Según informa en Twitter, se trata de  “un protocolo DeFi que permite a los usuarios administrar el riesgo de la cartera y obtener rendimientos fijos durante ciertos períodos de tiempo. Esto se hace depositando tokens en granjas de rendimiento y dividiendo sus tokens LP en componentes principales y de rendimiento”.

Fuentes: Coindesk, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.