Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las autoridades estarían tras la búsqueda de información que permita esclarecer el caso contra Terraform Labs. Exchanges locales facilitaron toda la documentación solicitada por el equipo de investigadores sobre Terra y los tokens asociados.

***

  • Autoridades allanaron oficinas de exchanges en Corea del Sur.
  • Buscaban información sobre el caso contra Terraform Labs.
  • Investigación contra Terraform Labs y directivos de Terra sigue su curso.
  • Terra 2.0 no logra recuperar la confianza de los inversionistas.

as investigaciones por parte de las autoridades en Corea del Sur avanzan tras lo ocurrido con Terraform Labs y el proyecto de Terra, por lo que los investigadores allanaron las oficinas de varios exchanges locales el día de hoy para continuar con las pesquitas sobre el caso.

Autoridades avanzan en el caso contra Terraform Labs

Así lo indican medios locales e internacionales, los cuales detallan que un grupo de investigadores de la Oficina de Fiscales del Distrito Sur de Seúl hicieron acto de presencia en varios exchanges surcoreanos este 20 de julio, y realizó redadas en las que incautó registros de transacciones y material considerado de utilidad para la investigación en curso sobre la caída del ecosistema de Terra y sus tokens emblema, LUNA (ahora LUNC) y UST (ahora USTC).

Tras la caída del ecosistema de Terra y los tokens antes mencionados, los inversionistas afectados recurrieron a las autoridades locales para buscar posibles soluciones a lo ocurrido. Varias de las denuncias alegaban que algunos exchanges habrían obrado mal ante la caída, mientras que la mayor parte de los señalamientos apuntaban al equipo de Terraform Labs por estafa y manejos opacos de las reservas en su poder.

Tengamos presente que tanto Do Kwon, CEO de Terraform Labs, como varios de los miembros de su equipo fueron acusados a finales de mayo de perpetrar fraude a gran escala a través del proyecto Terra. También se les señaló por presunto lavado de dinero a través de empresas fantasmas, así como por la presunta malversación de Bitcoin durante las ventas masivas que realizaron para intentar salvar al ecosistema.

Ecosistema de Terra aún no se recupera

Mientras las autoridades en Corea del Sur avanzan en las investigaciones, el ecosistema de Terra está lejos de recuperar su antigua gloria pese a las acciones impulsadas por Kwon y su equipo para revivir al proyecto.

Tras la caída del ecosistema de Terra, Kwon propuso lanzar una nueva versión de la red para hacer una especie de “borrón y cuenta nueva”, ya que en esta bifurcación no existiría UST y la totalidad de los nuevos tokens LUNA se repartiría entre los afectados en conformidad con un plan originalmente planteado.

La comunidad se manifestó y aprobó el plan propuesto por Kwon y su equipo. Esto dio lugar al nacimiento de Terra 2.0, dejando a la antigua red bajo el nombre de Terra Classic. A pesar de que hay una nueva versión de la red, lamentablemente los nuevos tokens LUNA no han logrado levantar la confianza de los inversionistas, ya que al momento de edición se cotiza en unos USD $1,9 por unidad, muy lejos de los USD $14,2 que costaban al momento de su lanzamiento a finales de mayo.

Por lo pronto, Kwon y su equipo continúan trabajando para intentar levantar en alguna medida al nuevo ecosistema de Terra, para lo cual estarían concretando acuerdos y alianzas que permitan a proyectos operar sobre la red 2.0.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, YNA

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.