Por Editor DiarioBitcoin  

Anonymous promete sacar a la luz los “crímenes” de Do Kwon, dijo en un video con Youtube. Dice que seguramente hay mucho más que descubrir del CEO de Terra

***

  • El grupo hacktivista Anonymous envió un mensaje a Do Kwon
  • En video por Youtube reveló algunos antecedentes del CEO de Terra
  • Quieren asegurarse que sea llevado a la justicia por sus acciones

Tras el colapso del ecosistema Terra, que llevó a grandes pérdidas para todo el universo cripto y sus inversores, Do Kwon, el CEO, ha tenido que enfrentar varias acusaciones como principal responsable.  De hecho, la Asamblea de Corea del Sur lo ha llamado a comparecer, y a comienzos de este mes varios medios surcoreanos y filtraciones de Twitter dijeeron que su empresa Terraforms presuntamente lavó USD $ 4,8 millones a través de una empresa fantasma de Corea del Sur en un esquema elaborado.

Ahora se suma a las acusaciones uno de los grupos más temidos del ciberespacio.  El grupo hacktivista Anonymous se ha comprometido a “asegurarse de que” el cofundador de Terra, Do Kwon, sea “llevado ante la justicia lo antes posible” con respecto al colapso de los ecosistemas Terra (LUNA) y TerraUSD (UST) en el pasado mes de mayo.

Ayer 26 de junio, un video supuestamente proveniente del grupo de piratas informáticos Anonymous repitió una larga lista de las presuntas malas acciones de Do Kwon, incluido el cobro de USD $ 80 millones cada mes de LUNA y UST antes de su colapso.

Aquí está el video:

Asimismo habló de su papel en la caída de la moneda estable Basis Cash, para el cual Do Kwon supuestamente co-creó bajo el seudónimo de “Rick Sanchez” a finales de 2020.

Estas son las palabbras:

“Do Kwon, si estás escuchando, lamentablemente no hay nada que se pueda hacer para revertir el daño que has hecho. En este punto, lo único que podemos hacer es responsabilizarlos y asegurarnos de que sean llevados ante la justicia lo antes posible”.

Investigando a Do Know

El grupo de piratas informáticos dijo que investigaría las acciones de Do Kwon desde que ingresó al espacio criptográfico para exponer sus presuntos delitos.

“Anonymous está investigando toda la historia de Do Kwon desde que ingresó al espacio criptográfico para ver qué podemos aprender y sacar a la luz”, declaró el grupo.

“No hay duda de que hay muchos más crímenes por descubrir en su rastro de destrucción”.

El grupo de hackers también criticó a Kwon por sus “tácticas arrogantes” al trolear a competidores y críticos y “actuar como si nunca fuera a fallar”.

Como explica Cointelegraph, con origen en 2003 en 4chan, Anonymous es un colectivo activista internacional descentralizado conocido por orquestar ataques cibernéticos contra instituciones gubernamentales, agencias, corporaciones privadas e incluso la Iglesia de la Cienciología.

En junio de 2021, el mismo canal de YouTube apuntó al CEO de Tesla, Elon Musk, por supuestamente “destruir vidas” usando su influencia en Twitter para jugar con los criptomercados. El video tiene alrededor de 3,4 millones de visitas hasta hoy y lo puedes ver aquí.  Otro mensaje fue al presidente de Rusia, Vladimir Putin, hace 4 meses. Este último tuvo 1,4 millones de visitas y tiene una advertencia de “ofensivo” por parte de Youtube (aunque no fue bloqueado)

Ahora bien, no es el único canal de Anonymous. Como dice Cointelegraph, hay varios canales de YouTube que afirman estar afiliados al grupo de hackers Anonymous. Sin embargo, existe un consenso general de que no existe un canal oficial de YouTube para el grupo, dada su naturaleza inherentemente descentralizada y anónima.  Es decir, es parte de su propia creación esta “franquicia”.

Vale señalar que Cointelegraph revisó algunas respuestas tanto en el video como en el subreddit r/CryptoCurrency, y lo que encontró sobre todo fue a usuarios criticando al grupo de piratas informáticos por emitir una amenaza vacía contra Do Kwon y no proporcionar información nueva al público. Al respecto, uno de los comentaristas dijo:

“Anonymous es tan adolescente ahora […] Este video anónimo es tan poco amenazante que es casi extraño”.

 

Fuentes: Youtube, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.