Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Do Kwon tiene una nueva acusación, según la cual lavó USD $ 4,8 millones a través de una empresa fantasma coreana.

***

  • USD $4,8 millones sería el monto lavado por empresa de Do Kwon
  • Esta nueva acusación se suma a las investigaciones por colapso de Terra
  • La empresa “K” operaba de forma fantasma para Terra 

Se sigue destapando más información relacionada con el colapso de Terra, que no deja para nada bien parado a su creador Do Kwon.

Después del desplome del ecosistema Terra (LUNA) que causó pérdidas significativas para los inversores y las acusaciones de fraude contra su fundador Do Kwon, Terraform Labs vuelve a estar en el ojo público, esta vez por presunto lavado de dinero.

Según informaron medios coreanos, como KBS News, así como usuarios expertos en filtraciones en Twitter, la empresa presuntamente lavó USD $ 4,8 millones a través de una empresa fantasma de Corea del Sur en un esquema elaborado que involucra a una “empresa consultora de cadena de bloques K” con sede en Seúl..

Un exdesarrollador de Terraform Labs le dijo al medio coreano que su antiguo empleador tenía vínculos con la “Compañía K”, que operaba “bajo un nombre prestado por Terra”. Según el personal de la oficina, el espacio de trabajo también se tituló “Terra” en el plano de planta del edificio, pero mientras tanto se eliminó.

KBS News también dijo que el Servicio Nacional de Impuestos descubrió que Terra había transferido KRW $6 mil millones  (alrededor de USD $ 4,8 millones) a la “Compañía K”, y lo informó como “otros gastos”.

La denuncia en Twitter

Para dar más fortaleza a esta información, un miembro de Terra Research Forum (conocido en Twitter como FatMan) hizo una investigación y confirmó que sí, que efectivamente había vínculos entre las dos empresas.

Específicamente, demostró la conexión entre Company K y Kernel Labs, que supuestamente fue establecida por las mismas personas que crearon Terraform Labs.

En una serie de tuits del 30 de mayo, FatMan da detalles sobre este supuesto procedimiento:

Es hora de descubrir otro de los pequeños y sucios secretos de Terra… Una ’empresa de consultoría de blockchain’ que crearon para lavar dinero y evadir impuestos. Echemos un vistazo a la empresa K. (1/8)

En el hilo hace un link del artículo publicado por el medio coreano KSB: “Aquí hay un enlace a la cobertura de KBS sobre el tema: son una fuente de noticias autorizada en Corea y han realizado algunas investigaciones invaluables sobre el terreno. Un desarrollador de Terra confirmó que la empresa K estaba siendo utilizada como una empresa fantasma operada por Terra”.

Añade Fatman que los empleados de la empresa K coincidían mucho con los empleados de Terra y, a menudo, compartían los mismos espacios. Ambos se incorporaron en 2018. La mayoría de los empleados de la empresa K eran desarrolladores de Terra. El CEO de Company K, Mo Kim, negó con vehemencia cualquier afiliación importante”.

¿Qué es la “empresa K”?

Aunque el medio KSB no nombró a la empresa involucrada más que con una letra, el tuitero saca una conclusión. Veamos:

“KBS no reveló quién es la empresa K… Así que averigüémoslo. Como muchos capitalistas de riesgo le dirán, la fórmula infalible para una empresa exitosa es nombrarla con una palabra genial y abofetear “Labs” al final. Dime si este sitio te parece familiar… https://kernellabs.co”.

Además, comenta cuánto se parece al estilo de Terra:

¡Oye, eso se parece a los sitios de Terra! Porque están hechos exactamente por las mismas personas. Kernel Labs no ha recibido cobertura en línea en occidente, y KBS omitió el nombre: pero un sitio de noticias coreano menos conocido cubrió el enlace pero pasó desapercibido.

Sigue metiendo el dedo en la yaga:  “Ahora, TFL está tratando furiosamente de eliminar su vínculo con Kernel Labs. El 18 de mayo, se eliminaron las menciones de Anchor/Mirror del sitio de Kernel. En la propuesta de T2, Do eliminó apresuradamente la mención, a pesar de dar a entender que se asociaron en la creación/mantenimiento de Terra”.

Acusaciones previas

Según los funcionarios fiscales coreanos, supuestamente multaron a Terraform Labs por evasión de impuestos después de notar transferencias sospechosas a Kernel Labs.

Vale señalar que FatManTerra -con más de 60 mil seguidores- es una fuente de filtraciones en la industria de las criptomonedas, que además realiza investigaciones sobre el ecosistema. A fines de mayo, FatMan acusó a Do Kwon de un fraude cometido a través del Protocolo Mirror (MIR), con la intención de beneficiar a Do Kwon y los capitalistas de riesgo, “mientras manipulaba la gobernanza y arruinaba el comercio minorista”.

Asimismo, Corea del Sur ha sido enfático en la necesidad de investigar tras el colapso de Terra. La Asamblea llamó al propio Do Kwon a comparecer para saber su versión.   Asimismo, la nación asiática ha investigado a los empleados de Terra, y ha iniciado un análisis de la responsabilidad de los exchanges.  Además, creó el “Comité de Activos Digitales” que se centrará en la estricta regulación de las criptomonedas para que no suceda lo mismo en el futuro.

Fuentes: Finbold, KBS, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.