Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En una entrevista para The Wall Street Journal, Do Kwon señaló que están trabajando para hacer de Terra 2.0 una red mucho más robusta que su antecesora y que confía en que esta recuperará su antigua gloria, ya que hay proyectos que relanzarán sus productos en la nueva red.

***

  • Do Kwon siente confianza en que lograrán reconstruir el ecosistema de Terra.
  • Proyectos que operaban en la antigua red relanzarán sus productos y servicios en Terra 2.0.
  • El directivo presentó sus respetos a los afectados y aseguró que también resultó perjudicado tras lo ocurrido.
  • “Hay una diferencia entre fallar y cometer un fraude”, señaló Kwon.

El CEO de Terraform Labs y fundador de Terra, Do Kwon, indicó que a pesar de todo lo ocurrido en las últimas semanas con el proyecto que preside, todavía se siente muy confiado en que la red Blockchain podrá recuperarse y volver a ser una de las más utilizadas.

Do Kwon tiene fe en Terra 2.0

Así lo reveló Kwon durante una entrevista para el medio The Wall Street Journal, en la que aseguró tener gran confianza en que su equipo podrá reconstruir el Blockchain y hacerlo mucho más fuerte que su versión previa, cosa en la que están trabajando actualmente y por ende esperan atraer a gran cantidad de proyectos para que operen sobre la nueva red.

Sobre sus expectativas con respecto a Terra 2.0, Kwon aseguró que en la actualidad esperan a que muchos equipos y desarrolladores relancen sus productos y servicios, cosa que ya están haciendo algunas de las entidades más reputadas que operaban sobre la antigua red. También aseguró que está plenamente comprometido con el proyecto, por lo que llevará a cabo todas las acciones bajo su poder para que la nueva versión del Blockchain recupere la gloria que tenía su antecesora.

Tengamos presente que Kwon y su equipo presentaron la propuesta para relanzar la red de Terra con un nuevo token, la cual fue aprobada a finales del pasado mes de mayo. Tras esto se lanzó Terra 2.0 mientras que el antiguo Blockchain pasó a llamarse Terra Classic, el cual aún sigue funcionando al día de hoy.

Los afectados tras la caída de Terra

Sin embargo, el relanzamiento de Terra no parece haber sido suficiente como para que el público recuperase la confianza en el proyecto. Consideremos que los más afectados fueron los usuarios de LUNA (ahora conocida como LUNC) y de la stablecoin UST (conocida ahora como USTC), tokens que perdieron más del 99% de su cotización.

En relación a la caída de Terra, Kwon indicó que estaba devastado tras lo ocurrido con la versión previa de la red, y dirigió las siguientes palabras para los afectados:

“Espero que todas las familias que se han visto afectadas encuentren consuelo para si mismas y para sus seres queridos”.

Kwon también reveló que la caída de la red y de los tokens antes mencionados también lo afectó a título personal, ya que también era inversionista de los programas basados en UST. Al respecto indicó que promovió y participó en dichas ofertas porque “creía en la resiliencia [de UST] y en su propuesta de valor”, y agregó:

“Desde entonces yo también perdí ese capital, pero mis acciones están 100% alineadas con mis palabras. Hay una diferencia entre fallar y cometer un fraude”.

Efectos más allá de Terra

Para muchos analistas, la caída del ecosistema de Terra tuvo un efecto importante sobre el ecosistema de las monedas digitales, derivando en la caída de la cotización de muchos de los exponentes más reputados del mercado, y si se quiere, propiciando la llegada del invierno cripto por estas épocas.

Tras la caída de los tokens emblema de Terra y su red, el mercado cripto en general sufrió un desplome bastante impactante. La situación atrajo incluso la atención de reguladores y legisladores en muchos países, quienes respaldaron la narrativa de los riesgos asociados a las criptomonedas y señalaron a las stablecoins, destacando aún más la necesidad de regular a dichos activos.

Por su parte, tanto Kwon como el equipo de Terra son objeto de varias demandas e investigaciones en curso. Parte de los miembros tienen medida legal que les prohíbe salir de territorio surcoreano,


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, WSJ

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.