Por Hannah Pérez  

La distribución de los nuevos LUNA se lleva a cabo en medio del renacimiento de Terra; pero parece que no todo está saliendo según los planes.

***

  • Binance dice que concluyó con éxito la primera fase del airdrop.
  • El airdrop de LUNA 2.0 ha visto algunas dificultades. 
  • Ciertos usuarios reclaman haber recibido menos LUNA de lo que le correspondía.

El airdrop (distribución gratuita) de tokens LUNA se han completado en varias plataformas en medio del renacer de Terra; sin embargo, el proyecto parece seguir enfrentando dificultades a pesar de la puesta en marcha de una nueva versión de la cadena de bloques.

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, anunció este martes que ha completado la primera fase del airdrop de Terra 2.0 entre los titulares de USD Terra Classic (USTC) y Luna Classic (LUNC), la stablecoin y el token nativo respectivamente de la antigua red Terra (ahora rebautizada como Terra Classic).

De acuerdo con la publicación del exchange, el airdrop se completó según el esquema de compensación descrito por los desarrolladores de Terra. En concreto, se distribuyó el 30% de LUNA entre los titulares de LUNC y UST según la cantidad de tokens bajo su poder antes y después del colapso. A partir de diciembre, Binance continuará con el programa, que distribuirá el 70% del LUNA restante.

Terra renace con un nuevo token LUNA

El anuncio de Binance se produce poco después del relanzamiento de Terra. Como reportó DiarioBitcoin, una nueva versión de la cadena de bloques Terra, apodada Terra 2.0 y llamada por sus desarrolladores “Phoenix-1”, se puso en marcha el sábado como parte de los planes de la comunidad para reactivar el proyecto después de su dramática implosión de hace unas semanas.

Terra colapsó a mediados de mayo después de que su moneda estable UST se desvinculara, perdiendo su nivel esperado de USD $1. La caída hundió al token hermano LUNA, que se desplomó a cero y causó estragos en el resto del ecosistema.

Para abordar este lamentable incidente, la comunidad votó para lanzar una nueva cadena de bloques que dejaría atrás la fallida UST y distribuiría un nuevo token LUNA entre los usuarios. Según la propuesta oficial, el airdrop se basaría en instantáneas de cadena de bloques tomadas “previas al ataque” y “posteriores al ataque” de los titulares de tokens LUNC, USTC y AnchorUST (aUST).

De acuerdo con el esquema de compensación descrito por los desarrolladores de Terra, la distribución se llevaría a cabo con el apoyo de varios de los principales intercambios y plataformas de criptomonedas de la siguiente manera: 

  1. Pre-ataque 1 aUST = 0.01827712143 LUNA
  2. Pre-ataque 1 LUNC= 1.034735071 LUNA
  3. Post-ataque 1 USTC = 0.02354800084 LUNA
  4. Post-ataque 1 LUNC = 0.000015307927 LUNA

El movimiento generó gran entusiasmo entre los seguidores del proyecto. El lunes, el nuevo token LUNA generó gran actividad comercial y se disparó más de 80% en medio de los programas de distribución, alcanzando un precio de USD $11. El valor de la nueva moneda ha disminuido ligeramente desde entonces y se cotiza alrededor de los USD $9 para el momento de edición, más de 50% por debajo de su nivel de USD $19 para el momento del lanzamiento.

Airdrop no sale según lo planeado y usuarios se quejan

A pesar del optimismo más general, el renovado ecosistema de Terra ha continuado enfrentando dificultades ya que los informes apuntan a que el airdrop no ha salido del todo según lo planeado. Como recogió News.Bitcoin, varios titulares han recurrido a los canales de redes sociales para quejarse de no haber recibido la cantidad esperada de tokens.

Según ese medio, algunos usuarios de Terra alegaron no haber recibido nada, mientras que otros revelaron sus direcciones públicas para confirmar que habían recibido menos de lo que deberían según el plan de distribución. 

Este lanzamiento debería haberse hecho en 3 etapas”, escribió una persona. Entre el 7 y el 12 de mayo se reseteó el dinero de los compradores y el airdrop no funcionó porque la cantidad de LUNA que recibieron fue baja. Aquellos que confiaron en los tweets de Do kwon lo compraron a un precio alto”.

Otros usuarios también manifestaron descontento alegando que algunas plataformas centralizadas tenían bloqueados sus tokens LUNA. Algunos también señalaron que varias billeteras aún no eran compatibles con Terra 2.0, lo que representaba un inconveniente a la hora de recibir el airdrop al tiempo que otros criticaron de forma más amplia el plan de distribución y la fecha de la instantánea.

Entretanto, el equipo de Terra parece consciente de la situación y ha publicado un mensaje para calmar los reclamos.

Somos conscientes de que algunos han recibido menos LUNA del airdrop de lo esperado y están trabajando activamente en una solución. Se proporcionará más información cuando hayamos recopilado todos los datos, así que estén atentos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.