Por Hannah Pérez  


Avalanche lanza oficialmente su mainnet, una plataforma que promete revolucionar el espacio DeFi. Token AVAX aumenta más de 900% desde su ICO.

***

La tan esperada plataforma Blockchain Avalanche lanzó oficialmente su mainnet (red principal). Así lo anunció Ava Labs, el equipo de desarrolladores detrás del ambicioso proyecto a través de su blog:

El protocolo de consenso de Avalanche, que sirve como motor de la plataforma, permite realizar 4.500 transacciones por segundo con una finalidad transaccional por debajo del segundo.

Avalanche limitará los cuellos de botella que existen en los sistemas Blockchain actuales y también abrirá una nueva generación de aplicaciones descentralizadas. Nos complace anunciar el lanzamiento de la red principal de Avalanche.

El lanzamiento marca un hito histórico para el ecosistema criptográfico ya que se trata de la primera Blockchain de tercera generación en ingresar a la industria de las cadenas de bloque. Además, es la primera plataforma de contratos inteligentes con la capacidad de validar transacciones en menos de un segundo.

Como parte del lanzamiento, las personas que participaron en las campañas de preventa públicas y privadas del token AVAX finalmente han recibido sus fondos, lo que ha provocado un aumento dramático en la actividad del mercado de la moneda nativa del proyecto.

Token de Avalanche, AVAX, aumenta

El token de Avalanche, AVAX se cotiza actualmente en USD $5,8, lo que representa un aumento de más del 1000% desde su oferta inicial de monedas (ICO). De acuerdo con datos de Coingecko, el precio del token aumentó a casi USD $7 horas después del lanzamiento oficial de la red, sin embargo, parece estar disminuyendo ligeramente.

El aumento se produce después de que algunos importantes exchange anunciaran que listarían el token. Binance anunció este martes el soporte de AVAX para las operaciones de pares comerciales: AVAX / BTC; AVAX / BNB; AVAX / BUSD y AVAX / USDT. La noticia se produce después de que el intercambio Huobi también informara la incorporación comercial de AVAX.

El interés en el token de Avalanche alcanzó su punto más elevado el domingo. A horas de su lanzamiento, el token de AVAX IOU (esencialmente un pagaré extraoficial por el token real de AVAX) alcanzó su precio histórico más alto en USD $ 16,61. Estos tokens fueron ofrecidos por un grupo de plataformas de intercambio relativamente desconocidas, que permiten a los poseedores intercambiar sus pagarés por las monedas reales de AVAX en algún momento.

Sin embargo, ahora que la plataforma ha lanzado oficialmente y que está entregando la moneda de AVAX, el precio de la moneda real no ha alcanzado todavía ese máximo de 16 dólares. Quedará por verse cómo se comporta la criptomoneda en las próximas semanas.

Cabe destacar que colaboradores de la red de pruebas de Avalanche ahora han sido recompensados con un puñado de tokens que estarán bloqueados por el lapso de un año. Esto potencialmente puede ayudar a aumentar y dar estabilidad al precio de AVAX en los próximos meses.

Avalance: un suelo fértil para DeFi

Después de varios años de desarrollo, esta innovadora plataforma se presenta como un competidor directo de la próxima actualización Ethereum 2.0, así como de otras plataformas como Cardano.

Sus avances en materia de escalabilidad, descentralización y versatilidad se presentan como grandes promesas para el ecosistema Blockchain, especialmente para el ahora creciente espacio de finanzas descentralizadas (DeFi). Ahora que las aplicaciones DeFi dentro de Ethereum experimentan congestión y altas comisiones de transacción, Avalanche se introduce como una plataforma que podría revolucionar el mundo de los proyectos DeFi.

Previamente, el CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, había destacado que en las próximas semanas tras el lanzamiento de la mainnet, la plataforma estaría presenciando el lanzamiento de diversos proyectos, entre ellos, una plataforma de atomic swaps (intercambios instantáneos). Por lo que no resultaría extraño que en en un futuro cercano observemos que una copia de Uniswap se una a la red Avalanche.

El socio de Ava Labs, Polyient Games, una firma de inversión en tokens no fungibles o NFT, escribió en un tuit sobre el lanzamiento de la red destacando que era “una puerta a la próxima ola de innovación en DeFi“. Además, añadieron que próximamente estarán inaugurando un intercambio descentralizado dentro de Avalance denominado PG DEX.

Avalanche tiene ahora una capitalización de mercado de 140,9 millones de dólares, convirtiéndola, según el ranking de DeFi de Coingecko, en una de las 25 mayores plataformas de DeFi por capitalización de mercado.

Bitfinex lo lista

Bitfinex anunció hoy que incluirá Avalanche. Los depósitos ahora están abiertos a partir de hoy 22/09/20 a las 12:30 PM UTC. Las operaciones y los retiros en AVAX comenzarán mañana 23/09/20 a las 12:00 PM UTC.

AVAX se puede negociar con dólares estadounidenses (AVAX / USD) y Tether (AVAX / USDt).


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.