Por Hannah Pérez  

La ganancia de seguidores de Binance Smart Chain provocada por los problemas presentes en la red de Ethereum, podrían derivar en un aumento en el precio del token BNB.

***

Binance Coin (BNB) podría ser para Ethereum lo que Bitcoin es para el oro.

Elaborando la idea, si el ecosistema de Binance Smart Chain (BSC) continúa expandiéndose, es posible que los proyectos y plataformas descentralizadas que hacen vida en Ethereum terminen optando por cambiarse a BSC.

Esto eventualmente podría significar el aumento de precio de Binance Coin (BNB), el token nativo de la red Blockchain del ecosistema de Binance, de forma similar a lo ocurrido con Bitcoin, la cual terminó atrayendo a los inversores tradicionales de oro al posicionarse como una mejor alternativa para reserva de valor que el metal precioso.

Esta es la idea general que han expresado algunos analistas criptográficos a raíz de un hilo de tweets compartido por Changpeng Zhao, el fundador y CEO del intercambio de criptomonedas Binance.

Changpeng Zhao: Ethereum se asemeja a MySpace

Hace unos días, el CEO de Binance, conocido en las redes sociales como ‘CZ’, compartió un hilo de Twitter donde resume que el éxito abrumador que está experimentando Ethereum podrían ser también la ruina de la plataforma.

Vitalik dijo una vez (y hay un vídeo de ello en alguna parte), el asesino de ETH es ETH. Creo que tiene razón, irónicamente. ETH tiene un éxito abrumador. Pero su éxito (no otras monedas) también puede ser su propio asesino“, escribió CZ para abrir la discusión.

Continuó haciendo una comparación entre el éxito de Ethereum con el de antiguas plataformas de redes sociales que en su momento fueron muy populares. “Friendster y MySpace fueron enormemente populares, pero no pudo manejar la carga. No pudieron mantener el crecimiento de usuarios y la demanda“, esto las llevó a desaparecer, elaboró el CEO.

“Ethereum creó el mercado de contratos inteligentes, lo que llevó a las ICOs (ofertas iniciales de moneda), DeFi (finanzas descentralizadas), NFT (tokens no fungibles o cripto-coleccionables) etc. La demanda está creciendo exponencialmente, pero el rendimiento de Ethereum no.”

CZ aclaró que básicamente todos los proyectos del espacio Blockchain se enfrenta a la amenaza de extinción: si no son capaces de escalar a tiempo, es posible que no puedan enfrentar la demanda y el crecimiento de forma óptima. Señaló en esta línea que Ethereum 2.0 “está todavía a años de distancia” y que este sería “el asesino” de Ether.

El éxito de Ethereum podría ser su ruina

El CEO de uno de los exchanges más populares del mundo no es el único que ha comparado recientemente a Ethereum con un proyecto cuyo propio éxito lo llevó al fracaso. La estratega del sector de las inversiones, Lyn Alden, equiparó el potencial y la ambición de la red Blockchain con el avión supersónico Concorde de la década de 1970.

En una entrada de blog, Alden escribió: “El Concorde era un avión, que voló por primera vez en 1969, que permitiría al público volar hasta dos veces la velocidad del sonido. Si bien fue funcional y operó comercialmente durante más de 25 años en un sentido limitado, nunca se convirtió en un proyecto económicamente sostenible”.

Con esta idea, la analista quería ejemplificar cómo Ethereum tiene objetivos ambiciosos para convertirse en la supercomputadora del mundo, pero que debe ser capaz de manejar la afluencia de millones de usuarios en función de alcanzar la adopción masiva que tanto promete.

A medida que más personas y proyectos operan sobre el Blockchain de Ethereum DApps, DeFi, NFT, etc- se producen “cuellos de botella” (puntos de congestión), los cuales retrasan el flujo de las operaciones y aumentan el costo de las comisiones asociadas a cada transacción.

Hace unas semanas reseñamos que una sola transacción en la red podía implicar comisiones de hasta USD $30.

Binance Smart Chain está atrayendo a los usuarios de Ethereum

A raíz de las dificultades que está experimentando la red de Ethereum, algunas plataformas han decidido migrar hacia otras Blockchain que ofrezcan menos congestión y tarifas más económicas. En este contexto, Binance Smart Chain se ha estado posicionando como una de las principales opciones entre los proyectos DeFi nativos de Ethereum.

La semana pasada, DiarioBitcoin informó que el agregador DEX 1inch nativo de Ethereum decidió migrar a BSC. A pesar de las críticas que ha recibido la red de Binance con respecto a su centralización -en contraparte a la descentralización de su rival- el movimiento de 1inch es parte de un éxodo más amplio entre protocolos DeFi que recientemente se han cambiado a la red BSC. (Harvest Finance y Value DeFi, ambos nativos de Ethereum, son algunos).

Como resultado, Binance Smart Chain se está volviendo más popular, experimentando un importante crecimiento en las últimas semanas. Durante enero, BSC generó USD $15 mil millones en términos de volúmenes de transacciones y la cifra aumentó durante febrero. Como se reportó previamente, el crecimiento de BSC es liderado principalmente por dos Dapps DeFi que hacen vida en esta red: Venus y PancakeSwap.

A pesar de estos factores, Changpeng Zhao destacó en su hilo de tweets que BSC no era un “asesino de Ethereum“. Dice que no diseñó la red con esas intenciones.

BSC no es un asesino de ETH. Está construido con lo aprendido de ETH y trata de ayudar a resolver un problema clave: las altas comisiones“.

Binance Coin podría aumentar hasta USD $500

Y en general, este crecimiento del ecosistema de Binance se traduce en una mayor adopción de su criptomoneda nativa, BNB.

BNB sirve como criptomoneda de base en todas las plataformas de Binance, incluyendo su intercambio de activos digitales, una plataforma de crowdfunding para proyectos emergentes de Blockchain, piscinas de intereses, y dos redes Blockchain separadas; BSC y Binance Chain.

Los comerciantes además utilizan BNB para pagar las tasas de descuento de dichos servicios de Binance. Por su parte, los proyectos que quieran cotizar sus tokens en la bolsa de Binance también pueden pagar a la empresa a través de dicho token.

El analista anónimo Crypto Godfather se guió por esta línea de ideas para predecir el crecimiento de la criptomoneda Binance Coin (BNB) hasta USD $500. En un tweet de hoy, él brindó cinco razones por las que el token nativo de Binance aumentaría a casi el doble de su valor a partir de ahora

BNB está a USD $ 250, 4.6 veces más pequeño que ETH en el límite. El potencial de crecimiento está ahí. Recuerde mis palabras: un mínimo de USD $ 500 muy alcanzable con todos los fundamentos y las condiciones del mercado tal como están“.

Para el momento de redacción el precio de BNB es de USD $ 236 por unidad, siendo la cuarta mayor criptomoneda del mercado según su capitalización después de Cardano (ADA). El token vio un crecimiento exponencial durante el mes pasado. Aumentó de menos de USD $50 hasta un máximo histórico de precio de USD $330 el 19 de febrero.

Tras ese sorprendente aumento, la criptomoneda logró posicionarse como la tercera del mundo por mayor capitalización de mercado, pero Cardano -otro importante proyecto competidor de Ethereum– recientemente le ha arrebatado su lugar.


Lecturas recomendadas


Fuentes: News.Btc, Twitter, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.