Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Así lo indicó Zhao en una entrevista realizada por el diario La República, donde destacó que la alianza Binance – Davivienda viene enmarcada en las pruebas del Sandbox regulatorio implementado por la Superintendencia Financiera del país.

***

El CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao, indicó recientemente en una entrevista que se están preparando para comenzar a ofrecer operaciones comerciales para las criptomonedas en Colombia, lo cual será posible gracias a una alianza con la entidad bancaria Davivienda, en el marco de las pruebas para el Sandbox regulatorio organizado por la Superintendencia Financiera.

Así lo indicó Zhao en una entrevista para el medio colombiano La República, donde compartió algunas perspectivas sobre el trabajo que viene realizando Binance con Davivienda, así como la importancia de este paso en los planes de expansión del exchange en territorio colombiano.

Binance, Davivienda y las operaciones comerciales en Colombia

Comentando un poco sobre la alianza con Davivienda y el piloto organizado por la Superintendencia Financiera, Zhao indicó que comenzarán a ofrecer operaciones comerciales entre fiat y cripto en un espacio controlado, para lo cual será muy importante contar con el respaldo de los servicios financieros ofertados por la entidad bancaria.

Al respecto, Zhao señaló:

“De cara al cliente Binance, nosotros garantizamos el movimiento y conversión de su moneda digital a pesos colombianos y viceversa de una forma fácil y veloz… De cara al cliente Davivienda, le permite invertir en pesos colombianos en el mercado de criptoactivos a través de Binance y, a su vez, vender criptomonedas que retornen a pesos a su cuenta de Davivienda”.

A su vez, el CEO de Binance destacó la importancia de las criptomonedas en la actualidad, justamente por el auge comercial que vienen registrando tras el ingreso de importantes inversionistas institucionales procedentes de otros ecosistemas. Destacó que esto último ha hecho que aumente la demanda de criptomonedas por parte de muchas personas interesadas, quienes desean ingresar a un mercado que crece cada vez más rápido.

Énfasis en la educación

Entre otros aspectos asociados, Zhao habló sobre la importancia de la educación en torno a temas asociados a las criptomonedas, justamente para desmitificar algunas creencias muy arraigadas en Latinoamérica sobre las monedas digitales:

El primero y más importante para el caso de Latinoamérica es que el ecosistema es percibido como fraudulento; el segundo es que lo único que podemos hacer con criptomodenas es trading; y el tercero que es una realidad muy lejana. Para mitigar esto, la educación es clave.

También comentó que ya existen muchos países que están avanzando en materia regulatoria sobre el uso de criptomonedas, esto ante la adopción vista entre residentes de algunas naciones y el interés manifiesto por personas ajenas a este ecosistema.

En respaldo al énfasis educativo, Zhao hizo mención a la alianza entre Binance y la red de universidades colombianas UxTIC, con el cual lanzaron un curso especialmente dirigido a para las casas de estudios superiores del país, de la mano con Binance Academy y los contenidos gratuitos allí disponibles para todos los interesados en las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Sandbox regulatorio y comercio de criptomonedas en Colombia

La alianza entre Binance y Davivienda está enmarcada en las pruebas que tienen lugar en el Sandbox regulatorio organizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, el cual en esta fase permitirá a exchanges trabajar conjuntamente con entidades bancarias para abrir espacios comerciales a las criptomonedas en el país.

Además de los antes mencionados, entre los exchanges y las entidades bancarias que adelantan las gestiones para lanzar operaciones comerciales figuran:

  • Banco de Bogotá – Bitso
  • Banco de Bogotá – Buda
  • Bancolombia – Gemini
  • Coltefinanciera – Obsidiam
  • Powwi – Binance
  • Coink – Banexcoin
  • Movii – Panda
  • Movii – Bitpoint

En su momento, tras el anuncio de la Superintendencia Financiera de Colombia, analistas y entusiastas calificaron la medida como un avance en materia regulatoria frente a los inconvenientes vistos en el pasado para las operaciones comerciales de ciertas plataformas, entre las cuales destacaron Buda.com y Panda.Exchange por la imposibilidad de operar con bancos locales para facilitar depósitos y retiros con criptomonedas.

Analistas destacan la importancia de este espacio de pruebas justamente para traer mayor legitimidad a las actividades comerciales con monedas digitales, habilitando espacios seguros para que los interesados no se arriesguen a caer víctimas de estafas en otras plataformas y servicios que no se acogen a las leyes colombianas.


Lecturas recomendadas


Fuente: La República, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.