Por Hannah Pérez  

Algorand metió un gol: ayudará a la FIFA a desarrollar una “estrategia de activos digitales” y le proporcionará una “solución de billetera” oficial.

***

El proyecto de cadena de bloques Algorand (ALGO) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, mejor conocida como FIFA, firmaron un acuerdo de patrocinio. La FIFA anunció en un comunicado de prensa.

El acuerdo de patrocinio y asociación técnica convierte a Algorand en el primer socio Blockchain oficial de la organización de fútbol más grande del mundo. Como parte de la asociación, Algorand será el patrocinador regional, en América del Norte y Europa, de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se celebrará en Qatar a finales de este año.

Algorand, cuya capitalización de mercado la ubica en el puesto N. 29 entre las mayores criptomonedas del mercado, también será patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

La noticia se produce unas semanas después de que el intercambio de criptomonedas Crypto.com se convirtiera en patrocinador de la Copa Mundial de fútbol 2022, tras firmar un acuerdo similar con la FIFA.

FIFA elige a Algorand como su patrocinador oficial

La cadena de bloques de prueba de participación (PoS) además se encargará de proporcionar una “solución de billetera oficial compatible con Blockchain” para la FIFA. La organización de fútbol, que mencionó los tokens no fungibles (NFT) en el comunicado, agregó que Algorand ayudará a la FIFA a desarrollar su “estrategia de activos digitales“.

El aviso sugiere que la FIFA podría aprovechar la tecnología de Algorand para brindar nuevas experiencias a los fanáticos del fútbol, incluyendo la emisión de una colección NFT.

Por otro lado, el acuerdo colocará al proyecto Blockchain en la mirada de millones de espectadores. La Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más televisados del mundo. La competencia de 2018, que tuvo lugar en Rusia, fue vista por más de 3.200 millones de personas, es decir, alrededor de la mitad de la población mundial mayor de cuatro años, según destaca Cointelegraph.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó su entusiasmo por el acuerdo en el comunicado y destacó que la colaboración es una “clara indicación del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores“. La directora comercial de la FIFA, Romy Gai, agregó por su parte:

Es un momento emocionante para la FIFA, ya que ingresa oficialmente al mundo de Blockchain y las oportunidades que esto presenta en varias aplicaciones. En la FIFA, debemos esforzarnos constantemente por identificar y explorar los medios más innovadores, sostenibles y transparentes de aumentar los ingresos para seguir apoyando el desarrollo del fútbol mundial. Algorand es claramente un socio innovador y con visión de futuro que puede ayudarnos a lograr estos objetivos.

ALGO sube más de 15% tras el acuerdo

Si bien no es el primer patrocinador de la industria criptográfica para FIFA, se trata de la primera plataforma de cadena de bloques en firmar un acuerdo de su tipo con los organizadores del popular torneo de fútbol. También es el primer patrocinador de la Copa Mundial con sede en los Estados Unidos desde 2011

Fundada por Silvio Micali, Algorand se promociona como una cadena de bloques de “prueba de participación pura“. Dice ser la única red que ha resuelto el llamado Trilema de la cadena de bloques para lograr una alta escalabilidad o rendimiento sin sacrificar la seguridad o descentralización. Como señala CryptoBriefing, actualmente la red puede procesar más de 1.200 transacciones por segundo, y tiene planes a largo plazo de escalar a 45.000 transacciones por segundo. 

La noticia parece haber sido recibida con entusiasmo, ya que impulsó al alza el precio de ALGO, la criptomoneda nativa del proyecto. Según datos de CriptoMercados, el token trazó una curva ascendente el martes por la tarde cuando pasó del rango de los USD $0,6 por encima de los USD $0,7. Para el momento de edición, ALGO se cotiza en USD $0,68 con un aumento de 17% en las últimas 24 horas.

Evolución de precios de ALGO en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.