Por Hannah Pérez  

Binance es el primer criptointercambio en asociarse con los organizadores de la emblemática premiación musical. Sin embargo, no es el único socio cripto de los Grammys.

***

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo se está abriendo su lugar en la alfombra roja.

Binance, el cripto-exchange más grande por volumen de operaciones, ha firmado un acuerdo de asociación con Recording Academy (la Academia de Grabación), el organismo encargado de organizar la prestigiosa premiación anual de música, Grammy. Como resultado, la empresa patrocinará la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy y la Semana de los Grammy, que se celebrará en abril. 

El acuerdo ha convertido a Binance en la primera plataforma comercial de criptomonedas en patrocinar los Grammy, según indicó la Academia de Grabación en un comunicado. El intercambio se une a una lista de patrocinadores de renombre que incluye a empresas como IBMMastercard y Hilton

La noche más grande de la música no sería posible sin todos y cada uno de nuestros socios. Con su participación, podemos celebrar a la comunidad musical y sus creadores de una manera nueva y emocionante que nunca antes se había hecho“, dijo Adam Roth, vicepresidente sénior de asociaciones y desarrollo empresarial de Recording Academy.

Binance llevará soluciones Web3 a los premios musicales 

La plataforma ahora será el centro de atención de Hollywood durante la ceremonia de premiación musical, que se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 3 de abril. Celebrados por primera vez en 1959, los Grammy están destinados a honrar las mejores actuaciones musicales de cada año. Son una de las cuatro galas anuales de la música más importantes en Estados Unidos.

Pero el acuerdo con Binance se extiende más allá de la oportunidad de posicionar a la marca en uno de los eventos de transmisión televisiva más grandes del país. Según los informes, la empresa podría ayudar a llevar diversas soluciones y experiencias de tecnología Web3 a los eventos y proyectos de la Academia de Grabación. 

Binance traerá soluciones de tecnología Web3 a la Academia, se lee en el comunicado oficial de la organización. Aunque no se han brindado mayores detalles sobre el acuerdo, el copresidente de Recording Academy, Panos Panay, adelantó que este podría incluir el desarrollo de nuevas vías de monetización y la creación de nuevas experiencias para los fanáticos de la música. El medio Cointelegraph citó las declaraciones de Panay:

Como actor líder en el espacio de las criptomonedas y la cadena de bloques y con su enfoque centrado en la comunidad, Binance es el socio perfecto para los GRAMMY y para nuestra misión de empoderar a la gente de la música en todo el mundo.

Por su parte, el cofundador de Binance, Yi He, agregó en un comunicado citado por CoinDesk: “Comenzando con los Grammy, estamos entusiasmados de trabajar junto con la Academia de Grabación para brindar nuevas experiencias impulsadas por Blockchain y todas las cosas maravillosas que la tecnología Web3 puede brindar al entretenimiento“.

Los Grammys en cripto y cripto en todos lados

Esta no es la primera incursión del organizador de los Grammy en el ámbito de los activos digitales. En noviembre del año pasado, Recording Academy dio un importante paso en el sector tras asociarse con OneOf, un mercado de tokens no fungibles (NFT) respaldado por el productor discográfico, Quincy Jones. La asociación tuvo como objetivo la emisión de una colección NFT en la cadena de bloques Tezos que sirvió para conmemorar los premios Grammy de los años ’64, ’65 y ’66.

OneOf se incluye nuevamente este año entre la lista de los patrocinadores oficiales de los Grammy 2022, según el comunicado oficial.

La noticia de asociación entre Binance y la Academia de Grabación se produce en medio de una tendencia más grande de acuerdos entre empresas de la industria criptográfica y eventos de renombre mundial. Recientemente, el Super Bowl, el evento de celebración final del campeonato de la NFL en los Estados Unidos, estuvo repleto de publicidad de firmas del sector, incluidas Coinbase, FTX y Crypto.com. Esta última empresa también irrumpió la premiación de los Óscar con un aviso publicitario, justo antes de la viral bofetada.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.