Por Hannah Pérez  

El intercambio Crypto.com firmó un acuerdo de patrocinio con UFC por USD $175 millones, poco después de haberse convertido en el socio global de Formula 1. 

***

Ultimate Fighting Championship (UFC), una importante organización mundial de artes marciales mixtas, ahora cuenta con un patrocinador oficial de la industria criptográfica.

La organización propiedad de Endeavour, anunció este miércoles que ha firmado un acuerdo de kit de lucha con la plataforma de comercio de criptomonedas, Crypto.com. Según dieron a conocer personas familiarizadas al medio de noticias CNBC, el patrocinio tiene un valor de USD$ 175 millones y durará más de 10 años.

El acuerdo de varios años significa que el logotipo de Crypto.com ahora se imprimirá en los atuendos que usan los atletas de UFC en las competiciones, así como en la ropa que usan sus esquineros o mujeres. Además, Crypto.com ha adquirido los derechos de la categoría de patrocinio recientemente lanzada de UFC conocida como “Socio de plataforma de criptomonedas“.

UFC se sumerge en el criptoespacio

Crypto.com destacó que la asociación le dará al intercambio una visibilidad significativa dada la enorme base de fanáticos de UFC a nivel global, que se estima supera los 600 millones de usuarios. La imagen de la marca cripto debutará en los vestuarios de los luchadores de UFC este sábado 10 de julio en Las Vegas, durante la trilogía de UFC 264, Dustin Poirier y Conor McGregor.

Al respecto, el cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó a The Block que el objetivo del acuerdo es “llevar las criptomonedas al mainstream, al tiempo que eleva el perfil de nuestra marca al apotar a los mejores atletas y ligas del mundo“. También calificó el acuerdo como un “momento histórico” y señaló que ayudaría a la industria del deporte a “acelerar la transición del mundo a las criptomonedas“.

Esta no es la primera incursión de la UFC en el ecosistema de las monedas digitales. En los últimos meses, la organización deportiva ha estado explorando los beneficios de la industria criptográfica. La UFC se sumó a la fiebre de los tokens para fanáticos en mayo, tras asociarse con Chiliz y su plataforma de tokens Socios.com. 

Antes de eso, la organización había firmado una asociación con la casa de apuestas deportivas en línea habilitada para criptomonedas Stake.com. El acuerdo buscaba crear contenido digital único de UFC para los clientes de Stake.

Crypto.com también patrocina a Formula 1

La noticia se produce tan solo unos días después de que Crypto.com se convirtiera en el patrocinador oficial del campeonato mundial de automovilismo, Formula 1. La plataforma de criptomonedas anunció el acuerdo de USD $100 millones el pasado 29 de junio, convirtiéndose así en el socio global y el primer socio de la nueva serie de clasificación de Sprint en 2021.

En un comunicado de prensa, la empresa cripto destacó que, como parte de la asociación, Crypto.com colaborará con Formula 1 en el lanzamiento de coleccionables NFT, que tendrán el objetivo de “conectar a los aficionados con el deporte de formas nuevas e innovadoras”. Asimismo, similar al acuerdo con UFC, la marca de Crypto.com se mostrará en varios eventos de la F1.

Para nosotros, como marca, creo que es realmente importante que seamos un socio global. Sólo hay otras seis marcas icónicas que tienen el estatus con la F1“, había comentado Marszalek al podcast Decrypt Daily.

A principios de este año, Crypto.com también colaboró ​​con el equipo de F1 Aston Martin Cognizant, el equipo de la Liga Nacional de Hockey Montreal Canadiens y la liga de fútbol Lega Serie A.

Las empresas de la industria cripto han comenzado a gastar millones de dólares tratando de atraer a nativos fuera del criptoespacio. A principios de este año, el intercambio FTX llegó a un acuerdo de USD$ 135 millones con el equipo de baloncesto Miami Heat para cambiar el nombre del estadio local a “FTX Arena. Ese exchange también ha firmado otros acuerdos con famosas estrellas deportivas


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, The Block, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.