Por Hannah Pérez  

La iniciativa podría extenderse para otros partidos y eventos en México, ya que la plataforma de venta de boletos Boletomóvil ve interés en adoptar las criptomonedas.

***

La fanaticada de fútbol en México tiene una nueva alternativa de pago para la compra de boletos: ¡criptomonedas!

Las entradas para los partidos de fútbol del Club Tigres ahora se podrán pagar con Bitcoin y otras criptomonedas. La incorporación del nuevo mecanismo de pago surge gracias a una alianza entre el equipo regiomontano, el intercambio de activos digitales Bitso y la plataforma de compra de tickets Boletomóvil. El procesador de criptopagos BitPay también forma parte de la colaboración.

De acuerdo con un comunicado oficial, la opción de pago en criptomonedas ya se encuentra habilitada desde Boletomóvil. Los usuarios pueden probarla por primera vez para adquirir entradas para el partido Tigres vs. América, que se celebrará el próximo 23 de abril.

El cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel, destacó que el acuerdo facilitará el uso cotidiano de las criptomonedas en eventos deportivos de Club Tigres, una iniciativa que espera se extienda entre otros clubes y otros eventos.

“Nuestro compromiso es hacer que las criptomonedas sean útiles para todas las personas”, agregó.

Más eventos en México podrán pagarse con criptomonedas

Los fanáticos del equipo deportivo de Nuevo León parecieron recibir la noticia con gran entusiasmo, ya que las entradas se agotaron poco después del anuncio. Los primeros boletos exclusivos para pago con criptomonedas se acabaron en menos de 24 horas, según informó Bitso en un tweet. Las empresas no brindaron detalles sobre la cantidad de entradas pagadas en criptomonedas.

La medida pronto podría empezar a estar disponible para la venta de tickets de otros eventos, según adelantaron los ejecutivos de Boletomóvil. En el comunicado, la empresa dedicada a la venta de boletos expresó interés en extender la opción de pago con criptomonedas para todos los eventos de su plataforma.

El movimiento de Boletomóvil, que gestiona la venta de 6 de cada 10 eventos deportivos que se celebran en México y también para conciertos, podría promover una mayor aceptación de activos como Bitcoin en el país, algo que para el CEO, Walter Gonzalez, ya es una “realidad“. Al respecto, señaló en el comunicado:

Estamos muy contentos con esta alianza. El uso de criptomonedas es una realidad, y quien no lo vea así se está quedando en el pasado. Con este acuerdo entre Boletomóvil y Bitso innovamos para estar a la altura de lo que requieren nuestros clientes.

Bitso lleva las criptomonedas a los clubes deportivos

La incorporación de pagos con Bitcoin es parte de una asociación entre el club de fútbol mexicano y Bitso. En noviembre del año pasado, el intercambio firmó un acuerdo de tres años con Club Tigres, que lo convirtió en el primer unicornio de criptomonedas en cerrar un trato de patrocinio con un equipo deportivo mexicano.

En ese momento, el dúo dijo que planeaba seguir explorando las oportunidades de la floreciente industria. Como parte del acuerdo, el Estadio Tigres también está adoptando la nueva clase de activos y permitirá el pago con criptomonedas, al igual que las tiendas de comercio electrónico del club. 

Desde que anunciamos nuestra alianza con Bitso hablamos de la posibilidad de explorar nuevas oportunidades para el club, y hoy es el día para seguir creciendo juntos”, dijo Mauricio Culebro Galván, presidente de Tigres, en el comunicado de esta semana. Tigres sigue mirando hacia el futuro y seguramente con Bitso vendrán nuevas iniciativas para seguir ofreciendo mayores servicios”.

En febrero de este año, Bitso facilitó la primera transferencia de una jugadora de fútbol con criptomonedas, cuando la brasileña Stefany Ferrer dejó Club Tigres para unirse a la plantilla del Angel City FC. La plataforma mexicana se ha convertido en patrocinadora oficial de la Selección Mexicana de Futbol y del club brasileño São Paulo FC.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.