Por Hannah Pérez  

Como parte del acuerdo, los fanáticos podrán empezar a comprar entradas para los juegos y mercadería de SPFC con criptomonedas. 

***

Bitso, el mayor exchange de criptomonedas de México, se ha convertido en el patrocinador oficial del equipo de fútbol brasileño, São Paulo Futebol Clube (SPFC).

El acuerdo de patrocinio, que iniciará este mes y tendrá una duración de tres años, verá el logotipo de Bitso aparecer en las camisetas del uniforme del equipo deportivo. También incluye la incorporación de criptomonedas como método de pago para la compra de entradas para los juegos y mercadería del club.

La asociación entre Bitso y São Paulo FC además verá el rebautizo de un área especial del estadio Morumbi, el hogar del club brasileño. Según reveló el vicepresidente de marketing de Bitso, José Molina, a CoinDesk, la zona estratégica ahora llevará el nombre del intercambio. La ubicación se encuentra en la región central del campo y es la que usualmente aparece en las transmisiones televisivas, lo que posiblemente le dará mayor visibilidad a la marca de criptomonedas.

Bitso se asocia con São Paulo FC

De acuerdo con varios medios de noticia locales, el acuerdo tiene una valoración de 13,5 millones de reales brasileños por temporada, (aproximadamente USD $2,3 millones); lo que representa una 40,5 millones de reales para todo el patrocinio, o cerca de USD $7 millones.

Los reportes también indicaron que, como parte del convenio, São Paulo FC deberá organizar un torneo amistoso con otros tres clubes en Sudamérica patrocinados por Bitso. Los detalles del patrocinio, incluyendo las cifras previamente mencionadas, no se han confirmado oficialmente.

La cuenta oficial de Twitter de Bitso Brasil ya había insinuado sobre una posible asociación a mediados de diciembre. Está programada una conferencia de prensa en línea para presentar el patrocinio este viernes, la cual se podrá visualizar a través de YouTube. El evento contará con la participación de Julio Casares, presidente del SPFC, y los ejecutivos de Bitso.

 

São Paulo FC es uno de los principales clubes de fútbol de Brasil y uno de los primeros en marcar una asociación de este tipo con una empresa de criptomonedas. El año pasado, Bitso anunció un acuerdo similar con el equipo Tigres de México.

Cabe señalar, no obstante, que si bien los acuerdos de patrocinio entre empresas de la industria cripto y los equipos deportivos se ha popularizado en Europa y Estados Unidos, América Latina aún no ha visto llegar esta tendencia extenderse de forma generalizada.

Fortaleciendo la presencia en Brasil

Esta no será la primera incursión de São Paulo FC dentro del espacio de las monedas digitales. El club deportivo ya había lanzado el año pasado su token para fanáticos, denominado $SPFC, en asociación con la empresa Chilliz. La moneda, que permite a los fans del club votar y participar de eventos, se puede comerciar en la plataforma Mercado Bitcoin, el principal intercambio de criptomonedas de Brasil.

Bitso, que se expandió recientemente a Brasil, tiene presencia en México, Argentina, Colombia. Es una de los principales exchange de monedas digitales de América Latina con más de 3,5 millones de usuarios, según indicó Molina a CoinDesk.

El año pasado, la empresa recaudó USD $250 millones en una ronda de financiamiento que elevó la valoración de Bitso a 2.200 millones de dólares. La recaudación convirtió al intercambio en el primer unicornio (empresa cuyo valor que supera los USD $1.000 millones) de criptomonedas de Suramérica.

Poco después, su competidor, Mercado Bitcoin, también alcanzó el estatus de unicornio tras recaudar USD $200 millones de la gigante de telecomunicaciones japonesa Softbank.

Bitso ahora planea seguir abriéndose paso en el mercado brasileño. Según reveló su vicepresidente de marketing, la empresa tiene más de 30 vacantes en Brasil con el objetivo de “crecer rápidamente”. En agosto del año pasado, la firma contrató al veterano de Facebook Vaugham Smith para impulsar la expansión.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Maquina Do Esporte, MKT Esportivo, ADVFN News, CoinDesk

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.