Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco Central de Brasil informa que cada mes los brasileños han adquirido sobre USD $350 millones en criptomonedas.

***

Los brasileños han adquirido más de USD $ 4,2 mil millones en criptomonedas ($23,3 mil millones de reales brasileños) en lo que va de 2021, según cifras del Banco Central de Brasil. El informe de balance de activos comerciales presentado muestra que los brasileños han adquirido constantemente más de USD $ 350 millones de dólares en criptomonedas cada mes desde enero. Sin embargo, según algunos analistas del banco central, esta cifra tiene el potencial de alcanzar el doble de su valor este año.

El Banco Central de Brasil publicó un informe que muestra la adquisición cripto por parte de los brasileños. El informe muestra que el pico de la ola de compras de criptomonedas ocurrió en mayo cuando las compras alcanzaron, durante los 31 días del mes, los USD $ 756 millones.

Desde entonces, el número de compras ha disminuido, llegando a cerca de USD $ 500 millones en agosto pasado. Los números de septiembre aún no están disponibles, por lo que es imposible determinar si la tendencia a la baja aún está ocurriendo.

Brasileños atraídos hacia las criptomonedas

Los brasileños se han sentido atraídos por las criptomonedas y, según Bruno Serra, director de política monetaria del Banco Central de Brasil, es poco probable que este interés se desvanezca en el futuro.

Serra declaró que las inversiones en criptomonedas de brasileños en el extranjero podrían potencialmente triplicar la cantidad invertida en acciones estadounidenses. Sin embargo, Brasil es incapaz de minar criptomonedas actualmente. Al respecto, Serra destacó:

Es un flujo unidireccional. Debido al costo de la energía, Brasil no produce criptoactivos, es solo un importador.

Y los números confirman sus afirmaciones. Según el mismo informe, las salidas de criptomonedas solo alcanzaron los USD $ 15 millones, menos del uno por ciento de lo que ingresó al país. Existe la posibilidad de que este número de entradas alcance más de USD $ 8 mil millones este año, concluyó Serra.

¿Cómo lo sabe el Banco Central?

Bitcoin.com explica que el Banco Central de Brasil registra las criptomonedas como bienes, y sus entradas y salidas del país deben registrarse en las estadísticas. El banco estima estas cifras tomando como base los contratos de intercambio. Estos constituyen instrumentos legales que registran las negociaciones entre compradores y vendedores, según lo estipulado por el banco.

Pero estos instrumentos solo registran las compras y ventas de criptomonedas que ocurren entre residentes y no residentes, por lo que las cifras reales podrían ser mucho más altas que las informadas, advierte el medio.

Vale recordar que Brasil parece estar allanando el camino a favor de cripto. El diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro, dijo en una entrevista con Radio Cámara a comienzos de octubre que los brasileños pronto podrán comprar casas, autos e incluso una hamburguesa de McDonald’s con Bitcoin, luego de la aprobación de su ley, lo que sucederá pronto. La entrevista ocurrió luego de la aprobación del informe final del diputado Expedito Netto sobre el Proyecto de Ley 2.303 / 15, que contempla la reglamentación de “monedas virtuales ”.

Fuentes: Portal do Bitcoin, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.