Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

4 centros comerciales de México, pertenecientes al Grupo GICSA, ya comenzaron a aceptar criptomonedas para entretenimiento, pero pronto lo harán con más tiendas y restaurantes. 

***

En estos momentos en que el mundo está patas arriba, en los que la guerra nos despierta todos los temores y en los que los inversionistas en criptomonedas están, como todos, un poco angustiados por los subibajas, Bitcoin también puede servir para darte unos momentos de diversión.  En México, por ejemplo, ahora puedes pagar con Bitcoin para montarte en un Go Kart, esos pequeños automóviles de carreras. Esto puede hacerse en cuatro centros comerciales gracias a una asociación entre el exchange más grande de México, Bitso, y una empresa de centros comerciales, el grupo GICSA.

A fines de la semana pasado, en conjunto, anunciaron que los centros comerciales de Grupo GICSA se convierten en los primeros en México en aceptar pagos con criptomonedas en uno de sus negocios de entretenimiento a través de la app de Bitso, lo cual estará disponible para los usuarios ya. 

En una primera etapa, los centros comerciales de GICSA (Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca) ofrecen la posibilidad de que sus visitantes puedan realizar criptopagos dentro de Contender (Go Karts) para adquirir sus carreras de carritos. Ello es posible gracias a la infraestructura de Bitso y su app fácil de usar.

Otros negocios aceptarán

Informan que es la primera parte de esta alianza entre GICSA y Bitso. Más adelante ofrecerán más opciones de productos y servicios que podrán ser pagados con cripto como lo son negocios de entretenimiento, restaurantes, y tiendas. Además, esta alianza permitirá que se exploren nuevas iniciativas centradas en el aprovechamiento de las criptomonedas en los Centros Comerciales de GICSA.

“En el ADN de GICSA se encuentra la innovación y esto es muestra de ello. Esta medida se ha tomado para seguir enriqueciendo la experiencia de los usuarios, convirtiéndonos en pioneros al aceptar otro método de pago como las criptomonedas en nuestros centros comerciales y negocios de entretenimiento. Esto es solo el inicio de grandes planes que tenemos en la empresa y que seguirán poniendo a nuestros desarrollos un paso adelante en la industria”, comentó Enrico Pontecorvo Goyenechea, Marketing Manager de Grupo GICSA.

En cuanto a Bitso, la plataforma de criptomonedas ha apostado por un crecimiento acelerado en México y América Latina, a través de su app. Asimismo tiene el servicio Bitso Transfer, que permite realizar y recibir pagos sin costo ni comisiones entre usuarios de Bitso.

Más de México

Como ha contado DiarioBitcoin, hay mucho interés en las criptomonedas en México, tanto así que una senadora, llamada Indira Kempis, está impulsando una legislación, similar a la de El Salvador, que haga de Bitcoin moneda de curso legal en el país.

Asimismo, uno de los hombres más ricos de México, Ricardo Salinas Pliego, suele hacer recomendaciones en Twitter para que los ciudadanos de su país inviertan en Bitcoin. Salinas, que es dueño de TV Azteca y Banco Azteca, entre otros negocios, dijo el mes pasado que las tiendas Elektra -de su propiedad- podrían vender Bitcoin.

Fuentes: Nota de prensa de Bitso, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.