Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La senadora mexicana Indira Kempis visitó El Salvador hace unos días para ver el modelo de uso de Bitcoin como moneda de curso legal. 

***

La senadora mexicana Indira Kempis Martínez, miembro del Movimiento Ciudadano, quien estudió Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Monterrey y ha estado desde hace más de un año abogando a favor de Bitcoin, tuvo una visita hace poco más de una semana a El Salvador que la entusiasmó mucho con la posibilidad de que Bitcoin también pueda ser alguna vez moneda legal en México.

Así lo tuitea Bitcoin Magazine:

Senadora de México: “Adoptar Bitcoin como moneda de curso legal es oportunidad de crecimiento nacional”

Ya en octubre de 2021, Kempis había felicitado a El Salvador por su decisión de hacer de Bitcoin moneda de curso legal, tan válida como el dólar, manifestándose en desacuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que su nación no tiene la mínima intención de hacer de Bitcoin moneda legal.

Kempis, que desde mitad del año pasado tiene en su imagen de Twitter los “ojos de láser”, un símbolo de los que aspiran precios más altos de Bitcoin, compartió en Twitter algunas de sus impresiones tras su viaje a El Salvador para ver con sus propios ojos la adopción de la principal criptomoneda.

Ejemplificó con el caso de un pequeño negocio salvadoreño.

Gobierno de El Salvador como ejemplo

La senadora se reunió con distintos empresarios que le dieron a conocer su experiencia con Bitcoin. Dos de ellos fueron Rafael Barraza, presidente del banco Agrícola y Carlos Calleja, dueño de los supermercados Selectos. Asimismo, destacó el accionar del gobierno salvadoreño:

Bitcoin Beach pionero

Parte de su recorrido fue por una experiencia que quizás fue el origen de todo el movimiento pro-Bitcoin en El Salvador: Bitcoin Beach.

Asimismo, compartió algunas de sus fotos en locales que aceptan Bitcoin, como es el caso de McDonald’s:

Después de ver la experiencia salvadoreña, manifestó su esperanza de que se puedan comprar incluso pequeños productos con Bitcoin en México…algún día:

Fuentes: Twitter y archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.