Por Hannah Pérez  

Circle está habilitando su moneda estable insigne de forma nativa en Arbitrum. Antes, una versión de USDC estaba disponible a través de un puente desde Ethereum

***

  • Una versión oficial de la stablecoin USDC aterriza en Arbitrum
  • Hasta ahora, la moneda había estado disponible a través de un puente desde Ethereum
  • USDC ahora es más multicadena que antes

USDC, la segunda stablecoin más grande por capitalización de mercado, está aterrizando de forma nativa en Arbitrum.

Circle, la emisora de USDC, anunció el lanzamiento de una ‘versión oficial’ de su moneda estable en Arbitrum, la red de capa 2 de Ethereum. El movimiento reemplazará la versión existente de USDC, basada en Ethereum, que se conecta con el ecosistema de Arbitrum a través de un puente, lo que supone que el token circulará de forma nativa en la red de capa 2.

Los beneficios del USDC nativo incluyen un nuevo soporte para eliminar los retrasos en el retiro del puente y la posibilidad de rampas de entrada y salida institucionales, detalló Circle en un hilo de tweets el jueves. El lanzamiento oficial ocurrirá el 8 de junio.

El protocolo desarrollado por Offchain Labs es una de las soluciones de escalado de Ethereum que hacen que esa cadena de bloques sea más rápida y económica. Como solución de Capa 2, Arbitrum es una cadena de bloques independiente que amplía la capacidad de Ethereum procesando las transacciones en una suerte de cadena paralela, en lugar de en la red principal.

El movimiento de Circle para llevar USDC de forma nativa a dicha red es un esfuerzo para ofrecer a los usuarios transacciones más veloces y asequibles del token. Además también significa que stablecoin ahora es aún más un activo multicadena. USDC ya corre de forma nativa en diversas cadenas de bloques de Capa 1, incluidas Avalanche, Tron y Solana.

USDC aterriza de forma nativa en Arbitrum

Como parte de la transición, Circle indicó que cambiará el nombre de la versión de USDC puenteada de Ethereum en los exploradores de bloques a “USDC.e. Esto permitirá diferenciar al token que circula actualmente en Arbitrum a través de un puente, pero cuya liquidez radica en Ethereum, de la versión nativa de Arbitrum

La empresa emisora también adelantó que trabajará con las aplicaciones del ecosistema para hacer los cambios pertinentes en la interfaz de usuario para asegurar una experiencia sin inconvenientes a los comerciantes.

Arbitrum Foundation trabajará con aplicaciones de ecosistema para proporcionar una transición fluida de liquidez de USDC puenteado a USDC nativo con el tiempo“, dijo CircleNo habrá cambios inmediatos en [el puente] Arbitrum Bridge y [este] continuará operando normalmente para unir USDC hacia y desde Ethereum“.

Circle además planea llevar su protocolo de transferencia entre cadenas, mejor conocido como CCTP por sus siglas, a la red de capa 2 después del lanzamiento de USDC nativo, dijo la Fundación Arbitrum en una publicación de blog separada . 

Al integrarse en Arbitrum Bridge, esto permitirá que USDC se mueva de forma nativa hacia y desde Ethereum (y otras cadenas compatibles) en minutos, no más demoras en los retiros“, indicó la fundación. 

Circle y su compromiso multicadena 

La compañía emisora había revelado por primera vez sus intenciones de introducir su moneda estable vinculada al dólar en Arbitrum en septiembre del año pasado. En ese momento, Circle también adelantó el despliegue de USDC en otras cuatro cadenas de bloques: Polkadot, Optimism, Near y Cosmos.

La stablecoin ha perdido parte de su participación en el mercado de monedas estables este año, en gran medida, como resultado de la crisis bancaria en EE. UU. A pesar de esta reducción, USDC se mantiene como la segunda mayor de su tipo, con una capitalización de casi USD $29.000 millones, justo por detrás de USDT de Tether.

El mes pasado, Circle lanzó su moneda estable Euro Coin (EUROC) en la red Avalanche, convirtiéndola así oficialmente en un activo multicadena. Avalanche es la segunda Blockchain que respalda EUROC tras su lanzamiento inicial en Ethereum el año pasado. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.