Por Hannah Pérez  

USDC estará disponible en un total de 13 cadenas de bloque para 2023, incluidas Polkadot y Cosmos. Circle se asoció con TBD, filial de Block, para impulsar uso de stablecoins en todo el mundo. 

***

  • USDC se expande a 5 redes más. 
  • Circle trabaja para llevar el activo a múltiples cadenas.
  • Emisora se asoció con TBD de Jack Dorsey.
  • Alianza buscará facilitar el uso de stablecoins.

La empresa Circle se está moviendo para impulsar el crecimiento de su moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDC.

Durante un evento celebrado en San Francisco el miércoles, la compañía dio a conocer parte de su hoja de ruta, que incluye planes de expansión y nuevas alianzas con empresas del criptoespacio. El medio de noticias CoinDesk cubrió los anuncios en una serie de reportajes.

Entre los anuncios destacados, la emisora de USDC adelantó que se prepara para lanzar su moneda estable en cinco redes Blockchain adicionales; a saber: Polkadot, Optimism, Near, Arbitrum y Cosmos. De acuerdo con un comunicado, la integración con la mayoría de estas cadenas se implementará a finales de 2022, mientras que el soporte para Cosmos se lanzará en 2023.

USDC se esfuerza por ser multicadena

USDC, la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado, está integrada actualmente con ocho cadenas de bloques, entre ellas, Avalanche, Ethereum y Solana. En comparación, su principal rival, USDT, está disponible en 13 redes. La diversificación entre cadenas se produce en un intento por fortalecer la posición de USDC en el mercado y reforzar su acceso.

Joao Reginatto, vicepresidente de productos de Circle, destacó en el comunicado que la expansión de USDC proporcionará “mayor liquidez e interoperabilidad dentro de la criptoeconomía” al tiempo que aumentará la disponibilidad del activo. La empresa no descartó la posibilidad de ampliar la integración a más redes en un futuro.

La extensión del soporte multicadena para USDC abre la puerta para que las instituciones, los intercambios, los desarrolladores y más innoven y tengan un acceso más fácil a un dólar digital confiable y estable. 

En línea con estos esfuerzos, la empresa también presentó una nueva herramienta llamada Cross-Chain Transfer Protocol, diseñada para mejorar las transacciones de USDC entre diferentes cadenas de bloques. El protocolo funcionará a través de un mecanismo de acuñación y quema y será facilitado por contratos puente, según explicó CoinDesk

La herramienta quemará (destruirá) USDC cuando alguien envíe el activo de una cadena a otra. La cantidad transferida se quemará en la cadena original y se acuñará la misma cantidad en la cadena de destino. La herramienta debutará primero en las redes Ethereum y Avalanche y luego se expandirá al resto de las cadenas donde circula USDC, según el informe.

Circle se asocia con TBD de Jack Dorsey

En otras noticias, la emisora también anunció una nueva asociación con TBD, subsidiaria de la firma de pagos, Block, de Jack Dorsey, para impulsar el uso y la adopción de stablecoins vinculadas al dólar para remesas, ahorros y pagos transfronterizos. Las empresas dieron a conocer la asociación durante la misma conferencia.

Según la cobertura de CoinDesk. la colaboración busca facilitar a personas de todo el mundo la entrada a las criptomonedas mediante la construcción de rampas de entrada y salida entre dinero fiduciario y monedas digitales.

Hoy en día, es demasiado difícil para alguien que no es nativo de las criptomonedas acceder a las criptomonedas de una manera descentralizada, y para los nativos de las criptomonedas acceder al dinero fiduciario según sus jurisdicciones“, dijo Emily Chiu, directora de operaciones de TBD, a ese medio de noticias.

TBD es una plataforma de desarrollo de código abierto del defensor de Bitcoin, Jack Dorsey. La empresa ha estado trabajando en un intercambio de criptomonedas descentralizado llamado TBDex. También trabaja en la llamada iniciativa de identidad descentralizada Web5 que permitiría a las personas retener sus datos de usuario e interactuar entre sí sin intermediarios.

Mediante la colaboración, los desarrolladores podrán aprovechar la infraestructura y los proveedores de billeteras podrán conectarse al protocolo de código abierto de TBD. También beneficiará a USDC que operará como un puente para los pagos transfronterizos.

Promoviendo educación cripto

Además de estos esfuerzos, Circle también está trabajando para promover mayor educación sobre criptomonedas. En un informe separado, se informó que la compañía está inaugurando un programa académico sobre monedas digitales al que los estudiantes de cuatro colegios y universidades históricamente negros de EE. UU. (HBCU) podrán acceder de forma gratuita.

De acuerdo con CoinDesk, el nuevo programa, que se lanza en octubre, es parte de Circle Impact, la iniciativa de la compañía para mejorar la inclusión financiera y la prosperidad económica. Los estudiantes podrán aprender sobre temas como Bitcoin y tecnología Blockchain, Ethereum y tokenización, y Web3 y aplicaciones.

Circle no reveló las cuatro escuelas que forman parte del programa, pero dijo que espera que más instituciones académicas y organizaciones asociadas tengan estos recursos para el próximo año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.