Por Hannah Pérez  

La empresa emisora citó sus políticas de gestión de riesgos y detalló que la medida tenía como objetivo mantener al USDC “confiable, transparente y seguro”.

***

  • Circle se despide de TRON: ya no emitirá USDC en esa red de forma nativa
  • La emisora citó su política de gestión de riesgos, su intención es que USDC sea “confiable, transparente y seguro”
  • USDC, la segunda mayor stablecoin, aún corre en 14 redes Blockchain

 

La emisora de stablecoins Circle se está despidiendo de TRON.

USDC, la segunda moneda estable más grande por capitalización de mercado, dejará de ser compatible con la cadena de bloques TRON. Así lo anunció Circle, la empresa emisora de USDC, en un comunicado de este miércoles.

Circle está descontinuando el soporte para USDC en la cadena de bloques TRON en una transición gradual. Con efecto inmediato, ya no emitiremos USDC en TRON, escribió el equipo de la compañía.

Los clientes institucionales tendrán tiempo para mover sus tenencias de USDC a otras cadenas de bloque, sin embargo la recomendación para los usuarios minoristas es que retiren lo más pronto sus tenencias de TRON mediante los intercambios y otros servicios.

En la nota, Circle dijo específicamente que respaldará las transferencias de USDC de los clientes de Circle Mint desde TRON a otras redes Blockchain hasta febrero de 2025. Mientras que los usuarios minoristas y otros clientes que no pertenecen a Circle pueden transferir sus USDC en TRON a través de los intercambios.

La empresa citó su marco de gestión de riesgos como parte de la decisión, detallando que la medida es parte del esfuerzo de Circle para garantizar que USDC se mantenga en todo momento “confiable, transparente y seguro“.

Como parte de nuestro marco de gestión de riesgos, Circle evalúa continuamente la idoneidad de todas las cadenas de bloques donde se admite el USDC. Nuestra decisión de suspender el soporte para USDC en TRON es el resultado de un enfoque empresarial que involucró la organización comercial, el cumplimiento y otras funciones en toda nuestra empresa“.

USDC aún disponible en más de 10 redes Blockchain

Abandonar la red de TRON no debería suponer ningún inconveniente para los usuarios, tomando en cuenta que la moneda es compatible de forma nativa con 14 redes de Blockchain, incluidas las redes capa 1 Ethereum, Avalanche, Solana, Polkadot y Stellar, y las redes capa 2 Arbitrum, Base y Polygon.

USDC, vinculada al dólar estadounidense, es la segunda mayor stablecoin después de Tether (USDT) con una capitalización de mercado de USD $28 mil millones, según los datos de CoinMarketCap.

Los datos de DeFiLlama muestran que más de 22.000 millones de dólares de esta cantidad existen en la cadena de bloques Ethereum, seguidos de 1.400 millones de dólares en Solana y 530 millones de dólares en Polygon. Los mismos datos revelan que en Tron existe una cantidad relativamente pequeña de USD $311 millones en USDC.

Las monedas estables son un tipo de criptomoneda vinculada a una moneda fiduciaria, comúnmente dólares estadounidenses, y están respaldadas por una canasta de activos subyacentes, como efectivo o bonos.

TRON alberga otras stablecoins como USDT de forma nativa en su red. TRX, la criptomoneda nativa de TRON, no pareció afectado por la noticia y se cotiza a USD $0,139 con un aumento de más de 7% en la semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.