Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Center tiene la intención de lanzar más stablecoins vinculadas a otras monedas fiat en regiones como África, Asia y Europa, y para ello crear una red en donde todas estas puedan circular.

***

El consorcio responsable de USD Coin, Center, anunció la conformación de un nuevo equipo de trabajo y planes para crear lo que podría entenderse como una “red global para stablecoins”.

Así lo reveló durante una entrevista realizada por el medio The Block el CEO de Center, David Puth, quien indicó que el nuevo equipo de trabajo está integrado por seis personas, y que dichos miembros provienen de instituciones como Circle, Robin Hood, Fenwick & West y Clearfield Capital.

En relación a la idea de crear una red global para stablecoins, Puth comentó:

“Hemos estado trabajando y pautando con socios en el extranjero con los que, en última instancia, podamos conectar monedas estables interoperables construidas según los estándares de Center, similares a USDC en otros países”.

Stablecoins y los planes de expansión de Centre

La idea de crear una red que busque agrupar stablecoins bajo los estándares de Center hace parte de los planes de expansión de la compañía, razón por la que ha estado buscando socios en mercados dentro de África y Asia. Según Puth, es en estas regiones donde dichas monedas digitales ven una mayor usabilidad, especialmente a la hora de transferir dinero sin tantos trámites burocráticos y a muy bajo costo.

En este orden de ideas, Puth comentó que la idea es crear otras stablecoins vinculadas a distintas monedas fiat,  y que parte de los acuerdos concretados fueron en territorio europeo:

“En este momento, estamos trabajando con un par de socios y estamos buscando potencialmente dos monedas estables diferentes en la región europea”

Y además de trabajar en otras stablecoins, entre los planes de Center está llevar USDC a una mayor cantidad de redes más allá de Ethereum, Algorand, Solana, Stellar y TRON.

DeFi, NFT y otros ámbitos

Otro aspecto al cual Puth hizo mención fue al interés por parte de Center en otros ecosistemas más allá del sector de las stablecoins, entre los cuales citó concretamente al sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el de los coleccionables digitales (NFT).

Con respecto a DeFi, el directivo de Center comentó que dicho espacio creció bastante este 2021, por lo que actualmente vemos como ha venido aumentando la oferta total. Entre los planes de la compañía está promover un uso más activo de USDC y sus otras stablecoins justamente para llevarlas como forma de pago dentro del sector.

Y en relación a los NFT, el plan apunta a la integración de USDC dentro de dicho ecosistema como forma de pago, información que fue corroboró John Shipman, el nuevo director comercial para Center, quien comentó:

“[La idea es] Construir la infraestructura subyacente necesaria para permitir que los NFT se comercialicen en los mercados es el caso de uso obvio para nosotros”.

Recientemente uno de los socios de Center, Visa, anunció sus planes de incursión dentro del espacio de los NFT justamente para facilitar mecanismos en los que los interesados puedan comercializar sus coleccionables digitales, de forma fácil y sencilla como lo hacen a la hora de realizar operaciones comerciales con dinero fiat.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.