Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde ahora, los usuarios de Buda.com pueden intercambiar USD Coin por dinero fiat u otras criptomonedas a través de la plataforma.

***

El exchange chileno que opera en varios países latinoamericanos, Buda.com, anunció el día de hoy la incorporación de la stablecoin USD Coin (USDC) a su listado comercial, por lo que los usuarios ahora podrán realizar operaciones de compra / venta e intercambio con dicha moneda digital.

Buda.com incorpora a USD Coin a su listado comercial

Así lo anunció el equipo de Buda.com en una serie de videos publicados a través de sus canales oficiales, donde señalan que la incorporación de USDC a su catálogo comercial tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una nueva herramienta que no se ve afectada por la volatilidad como otras monedas digitales ofertadas a través de la plataforma.

Tras el anuncio realizado por el equipo de Buda.com, DiarioBitcoin constató que ya la moneda está disponible para operaciones comerciales con pesos chilenos, pesos colombianos, soles peruanos y pesos argentinos, aunque de momento estas solo se pueden realizar a través de la interfaz de “Vista Trader”. También es posible utilizar USDC para el intercambio por Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

La elección de USDC

En una entrevista realizada en exclusiva por el equipo de DiarioBitcoin, el country manager de Buda.com para Colombia, Alejandro Beltrán, compartió algunos datos adicionales en relación a la elección de USD Coin como la primera stablecoin que incorporan a su catálogo comercial.

Al respecto, Beltrán señaló que desde el exchange tenían ya varios meses haciendo las respectivas investigaciones y el seguimiento al precio de las principales criptomonedas. En atención a la necesidad de una alternativa frente a la volatilidad y el estancamiento presente en estas últimas, estaban buscando una opción más allá de los pesos colombianos u otras monedas locales que operan en la región, llegando precisamente a la idea de incorporar una stablecoin.

Frente a la elección de USD Coin entre la disponibles en el mercado, Beltrán comentó:

“Después de ya varios meses, comenzamos a examinar cuales podían ser las stablecoins cuyo respaldo real pudiese ser auditado, probado, y que tuviese muy buen potencial de crecimiento. Al final dimos con USD Coin, cuyas dos principales empresas están debidamente reguladas en EE UU, cuyo soporte de la canasta de activos está comprobado al 100%, y sentimos es una buena alternativa porque proyectan un crecimiento bastante fuerte.

Creemos que es una muy buena alternativa para los usuarios que no solo quieren resguardarse en un índice que replica al dólar, sino también puedan desarrollar otro tipo de servicios que puedan extenderse a través del uso de un dólar transnacional a través de un token”.

En cuanto a la posibilidad de incorporar otras criptomonedas, en especial stablecoins, Beltrán indicó que primero medirán la receptividad frente a USDC por parte de los usuarios aunque tienen muy buenas expectativas sobre su futuro. También agregó que no hay planes inmediatos para agregar otra moneda de este tipo, aunque esto estará principalmente sujeto a las solicitudes de los usuarios de la plataforma.


Lecturas recomendadas


Con información de Buda.com

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.