Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De ahora en adelante, USD Coin (USDC) podrá emplearse a través de la red de Stellar para operaciones comerciales.

***

USD Coin (USDC), la stablecoin emitida por Circle y respaldada por el equipo de Coinbase, ya está disponible en la red Blockchain de Stellar.

Así lo indicaron la Stellar Development Foundation y Circle en un comunicado de prensa conjunto emitido el día de ayer, en el cual señalan que la stablecoin USDC ya está disponible en el exchange descentralizado de Stellar para operaciones de intercambio.

USD Coin disponible en la red de Stellar

La llegada de USDC a Stellar viene de la mano de Center Consortium, un proyecto conjunto de redes Blockchain impulsado por Coinbase y Circle, el cual tiene como objetivo llevar USD Coin a otras redes.

Ahora que USDC está disponible en la red de Stellar, los monederos integrados a la red como StellarX y Solar también contarán con soporte para la moneda digital, la cual ya podrá intercambiarse por más de 9.000 criptoactivos .

Palabras de los directivos

Al respecto, la CEO de la Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, aseguró que la integración de USDC a la red de Stellar promoverá el crecimiento del ecosistema del proyecto Blockchain, ayudando a que dicha red sirva como soporte para un sistema financiero global, justo e imparcial, y agregó:

“Las empresas y los desarrolladores se beneficiarán de la escala y la liquidez de Circle para ofrecer distintos tipos de productos y casos de uso para los que se diseñó Stellar… Destacarán especialmente los sistemas de pago transfronterizos y los servicios de tokenización de activos”.

Por su parte, el presidente y CEO de Circle, Jeremy Allaire, aseguró que Stellar es un gran proyecto justamente por el énfasis que tiene en la creación de un sistema de pagos internacionales, en el cual constantemente abren espacio para la innovación y del cual ahora será parte USD Coin para promover aún más la innovación.

Y por último, el CEO de Center Consortium, David Puth, señaló al respecto:

“Estamos muy contentos de agregar Stellar a la red de Center. La asociación de Stellar y Center mejorará aún más el crecimiento de USDC y, al mismo tiempo fortalecerá el ecosistema Stellar”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial, BTCmanager

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del comunicado oficial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.