Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La red de Solana vuelve a presentar inconvenientes operativos a menos de un mes de los últimos reportados. Los problemas han hecho que dApps y servicios activos sobre su Blockchain no puedan operar de forma adecuada.

***

  • Red de Solana lleva cinco horas sin procesar bloques.
  • Hace casi un mes sucedió algo similar en la red de Solana.
  • Equipo de desarrollo invita a validadores a reiniciar la red.

Reportes recientemente publicados señalan que la red de Solana podría estar experimentando inconvenientes operativos, lo cual estaría comprometiendo la producción de nuevos bloques en su Blockchain.

Red de Solana lleva cinco horas sin procesar nuevos bloques

Así lo reflejan los datos del explorador de bloques Solana Beach, el cual indica que los validadores de la red de Solana tienen un espacio de al menos cinco horas en el que no han procesado nuevos bloques para la red.

Al respecto, el equipo de Solana Status indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que la versión beta de la red principal requiere de un reinicio de los validadores, por lo que se lee:

 “Los operadores que se desempeñan como validadores deben prepararse para un reinicio en mb-validators en Discord”

Posteriormente, el equipo de Solana procedió a solicitar a los validadores que reinicien la red, para lo cual publicó un instructivo detallado en el que orienta a los operadores para que realicen el debido proceso paso a paso, contemplando incluso tomar una captura instantánea de un intervalo específico desde donde se puedan reiniciar las operaciones del Blockchain.

Solana presenta problemas otra vez

Quienes siguen de cerca la evolución de Solana sabrán que esta no es la primera vez que la red presenta problemas operativos, los cuales incluso han llevado a que la red deje de procesar nuevos bloques comprometiendo el funcionamiento de muchas dApps y servicios que operan sobre su ecosistema.

Desde inicios de este 2022 Solana se ha enfrentado a inconvenientes operativos, ya que a inicios de año la red sufrió en dos oportunidades una notable ralentización en el funcionamiento de su Blockchain, lo cual redujo notablemente la capacidad del mismo para procesar un alto volumen de transacciones por segundo, generando congestión y aumento en los costos de operaciones.

A  inicios del pasado mes de mayo, Solana experimentó una suspensión de operaciones por un espacio de siete horas, aunque en esta oportunidad se debió a un pico de operaciones realizadas por bots para el intercambio de NFTs.

Pero el dato más destacable vino a lugar el pasado 27 de mayo, ya que varios reportes señalaron que el reloj de la red de Solana estaría desincronizado por espacio de unos 30 minutos, ocasionando que los tiempos de ranura sean más largos de lo originalmente contemplado, generando un desfase en las marcas de tiempo asociadas a cada operación.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, SolanaBeach

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.