Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la actualización 1.39 Brave cuenta con soporte para la red de Solana, la criptomoneda SOL y los tokens SPL. Esto de momento solo está disponible para navegadores web en computadores.

***

  • Red de Solana, SOL y tokens SPL disponibles en Brave.
  • Actualización 1.39 solo disponible para navegadores web.
  • Enfoque centrado en llevar a los usuarios a Web3.

El navegador Web con énfasis a la privacidad y que monetiza a los usuarios con el token BAT, Brave, anunció esta semana el lanzamiento de la versión 1.39 para computadores de escritorio, la cual ahora incluye soporte para la red de Solana de la mano con la criptomoneda SOL y otras que operen sobre su Blokchain, es decir, activos SPL.

Brave soporta red de Solana en navegadores tras actualización 1.39

El anuncio tuvo lugar en un post publicado el día de ayer en la página oficial de Brave, donde el equipo destacó que este nuevo paso va encaminado dentro de su compromiso con Web3 para llevarlo a una mayor cantidad de usuarios, propiedad que ahora podrán aprovechar quizás los operadores con más experiencia dentro del ecosistema cripto.

Entre algunos detalles, el soporte para Solana en la versión 1.39 implica que los usuarios pueden comprar, almacenar, transferir y vender tokens SOL y SPL a través de Ramp, una plataforma de pagos sin custodia integrada directamente con la Brave WalletEsto facilita aún más el proceso para los interesados, quienes no tendrán que ir a exchanges centralizados u otras plataformas para comercializar las nuevas criptomonedas que soporta el navegador.

Al respecto, el director de marketing para Ramp, Greg McExan, comentó:

“Con la integración de Ramp, los usuarios de Brave podrán pasar más tiempo haciendo lo que aman y menos tiempo en lo que son procesos dolorosos de intercambio fiat por cripto”.

Planes de cara a Web3

Como ya lo indicó el equipo de Brave, esto hace parte de su camino para llevar Web3 a los usuarios de criptomonedas, atrayendo así a una mayor cantidad de personas al sector de las monedas digitales.

En cuanto a Solana, Brave ya había informado sobre los planes de brindar soporte para la red en noviembre del año pasado. En ese entonces indicó que la idea era que el navegador también pudiese soportar aplicaciones descentralizadas (dApps), como plataformas DEX, comercio de NFT y servicios DeFi.

Sin embargo, esta expansión no será exclusiva con Solana, ya que Brave Wallet cuenta con soporte nativo para Ethereum desde la actualización 1,32. Los directivos del proyecto también informaron que está en planes abrir esta posibilidad para otras redes como Avalanche.

Lo antes expuesto también se suma al anuncio realizado a mediados del año pasado, cuando Brave lanzó un motor de búsquedas totalmente anónimo que no almacena datos de los usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Brave.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.