Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La integración de Brave Wallet de forma nativa con Ethereum permitirá a los usuarios el intercambio de tokens, acceso a Dapps y operar sobre soluciones de segunda capa.

***

Brave, el navegador web que paga a los usuarios por ver publicidad e incorpora diversas funcionalidades basados en Blockchain, acaba de incorporar una nueva billetera nativa para el ecosistema de Ethereum tras la nueva actualización 1.32.

Wallet nativa de Brave con soporte para Ethereum

Así lo indicó el equipo de Brave en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde indican que Brave Wallet ahora permitirá a los 40 millones de usuarios intercambiar tokens, acceder a aplicaciones descentralizadas (Dapps), operar sobre soluciones de segunda capa y emplear sidechains compatibles con la máquina virtual de Ethereum.

En relación a este nuevo lanzamiento, el equipo de Brave indicó que la idea de una wallet cripto nativa va a ser muy útil para todos los interesados, especialmente a la hora de abordar los problemas de seguridad y rendimiento asociados con las extensiones de navegadores web. También destacó que productos como MetaMask, Trust Wallet y Wallet Connect se han vuelto blanco de muchos atacantes y hackers interesados en hacerse con los fondos de los usuarios, especialmente a través de extensiones falsas.

Sobre Brave Wallet

Sobre las características de Brave Wallet tras esta nueva actualización, el CTO y cofundador de Brave, Brian Brondy, comentó:

“Brave Wallet no requiere extensiones y, en cambio, es un navegador nativo, lo que elimina las preocupaciones clave sobre el rendimiento y la seguridad al tiempo que conserva las características principales de los más populares monederos cripto en el mercado”.

Otra propiedad adicional es que los usuarios de Brave podrán importar sus wallets existentes desde MetaMask, Trezor o Ledger, con lo cual ya podrán operar directamente desde el navegador sin ningún inconveniente. Sin embargo, es importante destacar que esta función solo está disponible para las versiones de escritorio, por lo que los interesados en operar desde sus dispositivos móviles tendrán que esperar un poco más.

Más planes en camino

La integración con Ethereum confirma aún más los planes de Brave, la cual aseguró que aún no posee una cláusula de exclusividad con ningún proyecto del ecosistema cripto, por lo que están abiertos a integrar sus productos y servicios con todas las redes interesadas.

Recientemente el equipo de Solana anunció una alianza estratégica con Brave, con lo cual llevarán soporte nativo a su red a través del navegador web, lo cual permitirá a los usuarios participar activamente dentro de su ecosistema de productos y servicios, al tiempo que los desarrolladores también podrán vincular ambas redes y aprovechar las bondades que cada una ofrece.

Esta implementación entre Brave y Solana está programada para el próximo 2022, y se espera que vengan a lugar otros anuncios en los meses venideros.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, Brave

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.