Por Hannah Pérez  

SOL subió poco más de 1,2% de precio después de que Grayscale anunciara el comienzo de la cotización de su fideicomiso basado en Solana a los mercados extrabursátiles. 

***

  • Grayscale Solana Trust comenzó a cotizarse en mercados OTC
  • Fondo de Solana cuenca con poco más de USD $2,8 millones de activos bajo gestión
  • Precio de SOL subió modestamente después de la noticia

El fondo de inversión de Grayscale basado en Solana ahora está disponible para un grupo más amplio de comerciantes.

Grayscale Investments, el gigante administrador de fondos de inversión en criptomonedas, anunció este lunes en un comunicado de prensa que su producto Grayscale Solana Trust ha comenzado a cotizar en los mercados OTC bajo el símbolo GSOL.

Lanzado en 2021, Grayscale Solana Trust un producto de criptomonedas que ofrece a inversores acreditados exposición a SOL, el activo digital nativo de la cadena de bloques Solana.

Similar a como funcionan otros fideicomisos de Grayscale, GSOL invierte única y pasivamente en el token SOL y tiene como objetivo permitir que los inversionistas obtengan exposición al movimiento de precios de Solana sin necesidad de almacenar y/o custodiar el activo directamente. Es el decimosexto producto de inversión de criptomonedas de Grayscale

En específico, el valor de GSOL está determinado por referencia al CoinDesk Solana Price Index (SLX) a las 4:00 p.m. hora de Nueva York, menos los gastos del fideicomiso y otros pasivos. GSOL tenía 304.427 acciones en circulación para el 14 de abril de 2023 y poco más de USD $2,8 millones de activos bajo gestión (AUM), según la página web de la empresa.

Cabe señalar que los mercados OTC, siglas en inglés para “over-the-counter”, son mercados extrabursátiles o paralelos donde se negocian instrumentos financieros directamente entre dos partes. La cotización de Grayscale Solana Trust en los mercados OTC ahora expone la criptomoneda Solana a un grupo más amplio de comerciantes.

Anuncio surte efecto en el precio de SOL

Con el lanzamiento de GSOL, la administradora de activos ahora pone a disposición un total de 16 productos con cotizaciones públicas. Todos los inversores con acceso a valores estadounidenses podrán comprar y vender acciones de GSOL negociables libremente. De la misma manera que negocian otros valores.

Las acciones creadas a través de la colocación privada del fondo se vuelven elegibles para venderse en el mercado público después de un período de tenencia legal de un año de conformidad con la Regla 144 de la Ley de Valores de 1933, según explicó la compañía.

La empresa de gestión de activos ofrece otros vehículos de inversión similares que ofrecen a los inversores exposición a un puñado de criptomonedas; siendo GBTC, su fondo basado en Bitcoin, su producto estrella con un AUM de más de USD $19 mil millones.

La noticia sobre la llegada del fondo de Solana a los mercados OTC pareció surtir un efecto positivo en el precio de la moneda digital, que este lunes repuntó poco más de 1%, según datos de CriptoMercados. SOL se cotiza a USD $24,8 para el momento de edición en medio de una subida más amplia de 20% en los últimos 7 días. 

La criptomoneda nativa de Solana ha subido alrededor de un 150 % en lo que va del año, pero todavía un 75 % por debajo de su precio de USD $110 hace un año.

El último anuncio de Grayscale se produce en medio de una batalla legal de la compañía con los reguladores de Estados Unidos por el rechazo de su propuesta de un ETF de Bitcoin. La firma ha estado intentando convertir su GBTC en un ETF de Bitcoin al contado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.