Por Hannah Pérez  

El navegador, que ya se había integrado con Solana en 2021, busca facilitar a los usuarios la experiencia Web3 desde sus celulares. 

***

  • Brave expande su integración con Solana hacia los dispositivos móviles 
  • Los usuarios de la billetera integrada de Brave ahora pueden conectarse a las DApps de Solana
  • Juntos buscan hacer más fácil y accesible la experiencia de Web3

Los usuarios del navegador Brave ahora se pueden conectar con el ecosistema de Solana directamente desde sus celulares.

Brave, el conocido navegador web de código abierto, informó esta semana que su versión móvil, disponible tanto para iOS como Android, ahora incluye soporte para las aplicaciones descentralizadas (DApps) de Solana.

El movimiento facilita a los usuarios conectarse a las principales plataformas de Solana, incluidas Magic Eden, Orca Jupiter Exchange, para realizar sus operaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT) directamente desde sus dispositivos móviles. Así lo dio a conocer el equipo en un tweet el martes.

La compañía de navegador, que ofrece su propia billetera de criptomonedas integrada, espera que el nuevo soporte facilite a los usuarios el acceso a las aplicaciones descentralizadas de activos digitales y brinde una experiencia más fluida hacia la Web3.

La experiencia del usuario puede ser muy fragmentada en cripto“, comentó Amelia Daly, de la Fundación Solana, en un comunicado. Daly  explicó que la importancia de la integración de Brave con las DApps de Solana está en la posibilidad de una “conexión fluida basada en navegador” y “optimizada para móviles“.

Brave es cada vez más el navegador de elección para el mundo Web3, y con la adición de soporte Solana DApp en el móvil, estamos ampliando ese alcance a otro grupo clave que está buscando formas rápidas y amigables de utilizar su cripto sobre la marcha“, agregó por su parte Brendan Eich, CEO y cofundador de Brave.

Juntos, Brave y Solana están alineados para hacer que Web3 sea más fácil de usar y esté disponible para más usuarios en todo el mundo.

El movimiento refuerza la asociación entre Brave y Solana, que unieron lazos por primera vez en 2021. En ese momento, la integración ya había activado el acceso a los productos y DApps basados en dicha cadena de bloques desde la versión web del navegador.

Con su propio token y billetera de criptomonedas nativa, Brave es uno de los navegadores web más populares entre los entusiastas de criptomonedas. Sus funciones de privacidad, seguridad y bloqueo de anuncios, así como sus recompensas en tokens BAT, son algunas de las características que lo hacen el favorito entre muchos usuarios.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.