Por Hannah Pérez  

La popular criptomoneda de perrito aterrizó esta semana en el principal exchange español: Bit2Me.

***

El intercambio de criptomonedas con sede en España, Bit2Me, está agregando soporte comercial para el token de perrito Shiba Inu (SHIB).

La llegada de SHIB a la plataforma significa que ahora los usuarios podrán comprar y vender la criptomoneda a cambio de euros a partir de diversos métodos de pago, incluyendo tarjetas, transferencia y efectivo. También significa que podrán almacenar la memecoin en sus billeteras Bit2Me o enviarlo a direcciones externas, si así lo desean.

La compañía anunció la integración esta semana a través de su cuenta oficial de Twitter.

La integración del token rival de Dogecoin se produce en medio de una creciente demanda de los inversores de todo el mundo por el memecoin. Aunque surgió como una criptomoneda de broma con el objetivo de destronar a Dogecoin, Shiba Inu ha ganado rápidamente terreno en el mercado de monedas digitales este año para ubicarse entre las primeras 15 por capitalización de mercado.

El listado de Shiba Inu en Bit2Me ahora abrirá la posibilidad para la entrada de inversores españoles al vibrante mercado de esa criptomoneda. Hace seis meses atrás, el intercambio ya había agregado la moneda meme de perrito DOGE a su listado comercial.

Bit2Me trae nuevas criptomonedas esta navidad 

La medida para agregar a SHIB a la plataforma Bit2Me es parte de una iniciativa de la empresa para listar un puñado de nuevas criptomonedas durante la época de fiestas decembrinas.

Casi todos los días de este mes, el exchange anunciará el listado de nuevos activos digitales dando a los usuarios la posibilidad de ganar premios si adivinan correctamente la moneda. Los usuarios podrán participar del sorteo a través de las redes sociales de Bit2Me con la opción de ganar premios en cripto por valor de 1.000 euros. Los ganadores se anunciarán el 7 de enero 2022.

Como parte del programa, el intercambio español ya ha listado diez criptomonedas nuevas durante diciembre, entre las que se cuentan Axie Infinity (AXS), Chiliz (CHZ), 1inch Network (1INCH) y otras.

Fundado en 2014, Bit2Me es uno de los principales intercambios de monedas digitales de España, y este año la empresa ha liderado varios esfuerzos para fortalecer su posición dentro del mercado europeo. En septiembre, la plataforma lanzó B2M, un token nativo basado en Ethereum que terminó recaudando USD$ 23,9 millones con su oferta inicial de monedas, de acuerdo con U.Today.

Más recientemente, la empresa española se unió a Mastercard para lanzar una tarjeta de cripto débito denominada Bit2Me Card. El producto permite a los usuarios pagar con más de 50 criptomonedas distintas, así como también en euros, en cientos de comercios afiliados.

Entre las otras iniciativas destacadas de la plataforma también se cuenta un nuevo servicio de staking (participación), Bit2Me Earn, que permite ganar recompensas por mantener monedas digitales y que se puso en marcha a inicios de mes.

Euforia por SHIB no se detiene

SHIB experimentó un rally alcista en mayo y luego nuevamente en octubre que la impulsó hacia nuevas alturas. En medio del creciente interés, exchanges de todo el mundo se han apresurado a listar el token para responder a la demanda de los inversores.

Hace unos días reportamos que la plataforma de comercio líder en India, Unocoin, añadió soporte para SHIB. La noticia se produjo tan solo unos días después de que Bitstamp, una de los principales exchanges de criptomonedas europeos, también incluyera el token canino. Otros intercambios renombrados como Coinbase, Kraken y Gemini ya han listado el token.

En general, la criptomoneda parece seguir gozando de gran popularidad en el mercado a pesar de que su precio se ha reducido notablemente después de haber registrado un máximo de USD $0,000083 a finales de octubre. Para el momento de redacción, SHIB registra una ligera recuperación porcentual de 2% en las últimas 24 horas y se cotiza en USD $0,000033, según datos de CriptoMercados.

Evolución de precios de SHIB en los últimos 8 meses. Datos de CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Blog de Bit2Me, U.Today, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.