Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Shiba Inu y Dogecoin entran en el principal intercambio de criptomonedas de la India.

***

Unocoin, la plataforma de comercio de cripto a fiat líder de la India, ha agregado soporte para Dogecoin y Shiba Inu, las dos criptomonedas memes de perrito que son competencia entre sí.

Las dos monedas de meme más grandes ahora están disponibles para negociar en ese exchange, según un comunicado de la empresa en Twitter:

Hola amigos, #doge y #SHIB finalmente están disponibles en Unocoin.

Los usuarios del exchange ahora pueden intercambiar Dogecoin por el dinero fiat de India: la rupia.

Sin embargo, no hay un par fiduciario para Shiba Inu: esta moneda de perrito se puede negociar contra Tether, la stablecoin número uno vinculada al USD.

Asimismo, en la cuenta de Twitter anuncia un concurso desde hoy para aquellos que operen con estas monedas en el exchange.

Sobre el exchange Unocoin

Unocoin, que se fundó en 2013, es conocida como la plataforma de comercio entre Bitcoin y rupia más usada de la India, y se ganó el apodo de “Indian Coinbase”, según relata Utoday. En octubre, agregó soporte para transacciones de Interfaz de pago unificada (UPI), lo que hace posible que los usuarios depositen dinero fiduciario en la plataforma significativamente más rápido.

No es la primera plataforma india que acepta Shiba Inu, ya lo hizo ZebPay, otra de las plataformas de comercio cripto más antiguas del país.
Además, el mes pasado, CoinDCX, el primer unicornio de criptomonedas de la India, integró Shiba Inu en su aplicación centrada en el comercio minorista. Por otra parte, la tercera moneda meme de perrito, Floki, se asoció el mes pasado con el club de fútbol de la India Kerala Blasters FC, lo que le servirá para promocionarse.

Esto además ocurre en una situación regulatoria de la que hay muchas expectativas.  El proyecto de ley de criptomonedas de la India, del que tanto se habla, pronto se dará a conocer al público, según informes de los medios locales. Tiene que ser aprobado por el gabinete sindical. Si bien inicialmente se pensó que todas las criptomonedas privadas estarían prohibidas en India, se informó más recientemente que el proyecto de ley tendrá como objetivo regular las cripto en lugar de prohibirlas. La Junta de Bolsa y Valores de India será responsable de supervisar los activos digitales.

Fuentes: Twitter, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.