Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exministro de Finanzas de India, Subhash Garg, aclaró que “es engañoso decir que las criptomonedas privadas estarán prohibidas”.

***

India tuvo una malinterpretación de la ley de criptomonedas con respecto a la prohibición de las cripto privadas.

Así lo dice el creador del proyecto de ley de criptomonedas de la India, el exministro de Finanzas Subhash Garg, quien descartó la noción de prohibir las “criptomonedas privadas”, indicó que era una mala interpretación y destacó el enorme potencial de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Hay que recordar que las discusiones parlamentarias en torno al proyecto de ley cripto provocaron temores en torno a la prohibición de las criptomonedas, pues algunas cosas no estaban claras.

Como informó DiarioBitcoin la semana pasada, el proyecto de ley, presentado por el gobierno indio, crearía un marco para una moneda digital del banco central (CBDC) que estaría a cargo del Banco de la Reserva de la India (RBI). Pero además se dijo que el mismo buscaba prohibir todas las criptomonedas privadas excepto por “ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de las criptomonedas y sus usos“.

Cointelegraph recuerda que un episodio de venta de pánico entre los inversores indios siguió al anuncio.

Ante ello, en una entrevista con el canal de noticias local News 18, Garg aclaró:

“[La descripción de la ley de cifrado] fue quizás un error. Es engañoso decir que las criptomonedas privadas estarán prohibidas e insinuar al gobierno sobre lo mismo “.

Interpretaciones de la comunidad

Él cree que el gobierno de la India debería formular un proyecto de ley después de discutirlo con las partes interesadas y los inversores en criptomonedas. Además, el proyecto de ley sugiere prohibir las criptomonedas privadas sin aclarar qué significa la palabra “privado”.

Como resultado, la comunidad de criptomonedas en India autointerpretó dos versiones diferentes de la agenda del proyecto de ley: una que considera la prohibición de todas las criptomonedas no emitidas por el gobierno y la otra que excluye las criptomonedas que se ejecutan en las cadenas de bloques públicas como Bitcoin (BTC) y Ethereum ( ETH).

Garg también señaló una falla en la clasificación de las criptomonedas como activos después de subrayar el vasto ecosistema impulsado por tecnología disruptiva. También dijo que los exchanges cripto tienen intereses limitados y no representan a toda la comunidad:

“No clasifica el trigo que produce, no clasifica la ropa que produce, como activos. Eso es demasiada simplificación para tratar esto como un activo”.

Además, Garg agregó que las iniciativas de moneda digital del banco central (CBDC), especialmente en países como India, son complejas. Según él, el gobierno primero debe abordar los desafíos, incluida la falta de disponibilidad de teléfonos inteligentes y la emisión de billeteras digitales.  Sin embargo, según los informes, la CBDC de India, la rupia digital, comenzaría en diciembre en un período de pruebas.

Nuevas empresas empiezan a interesarse en el mercado indio. Cointelegraph cuenta que la última en hacerlo es el exchange de Singapur, Coinstore, que establecerá tres oficinas en el país. Un portavoz del exchange dijo al respecto: “El estricto proceso de KYC, el requisito de seguridad para los intercambios, así como la regulación gradual de ciertas criptomonedas protegen naturalmente a los usuarios indios y aclararían la legalidad de ciertas criptomonedas”.

Fuentes: Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.