Por Hannah Pérez  

Floki Inu se asoció con el club de fútbol de la India Kerala Blasters FC y el equipo de La Liga española Cádiz CF. El token subió 35% después de los anuncios.

***

La criptomoneda meme de perrito Floki Inu (FLOKI) está corriendo tras la pelota ahora que se ha asegurado acuerdos destacados con dos clubes de fútbol profesional.

El equipo del token anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter un acuerdo estratégico con Kerala Blasters FC, uno de los equipos de fútbol profesional más grandes y populares de la India. Ubicado en Cochín, el club Kerala juega en la Superliga de India, la liga de fútbol más importante del país.

Como parte del acuerdo, la marca FLOKI se mostrará en todos los partidos que se celebren en el campo de la casa, el estadio Jawaharlal Nehru, también conocido como Estadio Internacional Kaloor. La asociación también verá el logotipo con diseño de canino y el sitio web de FLOKI en las mangas de las camisetas de los atletas miembros del club.

FLOKI en las camisas de popular club futbolístico de la India

De acuerdo los promotores de FLOKI, el acuerdo podría ayudar a que la criptomoneda se vuelva más popular en la India, logrando una adopción generalizada en ese país. En Twitter destacaron que “la Superliga india es la quinta liga de fútbol más popular del mundo con más de 130 millones de fanáticos apasionados“, y agregaron:

La asociación estratégica de FLOKI con el Kerala Blasters FC ayudará a que FLOKI se generalice en la India y presente la marca a más de 100 millones de fans de la ISL [Superliga de India] en todo el mundo.

En febrero, Kerela Blasters alcanzó los dos millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose en el primer club de fútbol indio en lograr tal hito, según indicó U.Today. El club también cuenta con 1,8 millones de seguidores en Twitter.

Según se informó, el acuerdo tomará lugar de forma inmediata por lo que la marca del token meme se desplegará durante los próximos partidos de la temporada de Hero Indian Super League 2021-2022.

La noticia sobre el nuevo acuerdo de la criptomoneda, que está inspirada en el cachorro Shiba Inu del multimillonario Elon Musk, se produce en un momento en que los anuncios publicitarios relacionados con monedas digitales han empezado a inundar los eventos deportivos de la India, lo que ha causado el disgusto de algunas autoridades.

El gobierno indio ha informado que está trabajando en una regulación para el sector, la cual podría incluir, según los reportes, una prohibición a los anuncios de criptomonedas “irresponsables” que prometen grandes ganancias a los inversionistas. En esta misma línea, esta misma semana, el primer ministro de la India, Narendra Modi, advirtió que activos como Bitcoin representan una amenaza a los jóvenes.

Asociación con Cádiz llevará a FLOKI a La Liga española

Poco después de esa noticia, la cuenta de Twitter de FLOKI informó que adicionalmente ha cerrado un acuerdo similar con el Cádiz Club de Fútbol, un equipo profesional de fútbol español que forma parte de la Primera División de España, el campeonato de máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de ese país que es conocido popularmente como La Liga.

De la misma forma, el acuerdo incluirá el despliegue del logotipo en las franelas de los futbolistas miembros del equipo español, así como la promoción de la marca en los partidos.

Los promotores del token de perrito también destacaron que la asociación con Cádiz permitirá la expansión y mayor adopción de FLOKI; especialmente ahora que le tocará competir con partidos de alto renombre que reúnen a muchos fanáticos, como el Atlético, Barcelona y Real Madrid. La cuenta de redes sociales de Floki Inu escribió al respecto:

La asociación estratégica de FLOKI con el Cádiz CF expondrá FLOKI a cientos de millones de aficionados de La Liga. Cádiz jugará contra Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en las próximas semanas y meses. Esta es una exposición ENORME.

Token aumenta 35% tras acuerdos publicitarios

Los anuncios de asociación de FLOKI con los equipos deportivos surgen cuando el proyecto busca promocionarse más ampliamente a través de diversas campañas publicitarias. Como informó DiarioBitcoin, la marca de la moneda se desplegó recientemente en el transporte público de Londres, lo que llamó la atención de la autoridad reguladora de Reino Unido.

Tras la publicidad del token canino en los icónicos buses de la ciudad inglesa, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), el organismo de control de la publicidad del Reino Unido, informó que ha iniciado una investigación para evaluar si los anuncios infringen las leyes locales. Aunque, mientras tanto, las autoridades han decidido suspender los anuncios publicitarios de cripto en vehículos de transporte.

A pesar del rechazo de los reguladores de ese país, que el equipo de desarrolladores de FLOKI calificó como “intento de censura“, parece que la moneda digital se sigue abriendo lugar en otras naciones. De acuerdo con U.Today, el proyecto meme también lanzó recientemente una campaña publicitaria en los Países Bajos.

Como resultado de los últimos anuncios, el precio del token parece verse favorecido. Según datos de CoinMarketCap, FLOKI registra un aumento de más de 35% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $0,000212. La criptomoneda se encuentra por debajo de su máximo de precio histórico de USD $0,00033 registrado a inicios de mes.

fuente: CoinMarketCap

Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.