Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cofundador de Dogecoin, Billy Markus, expresó que está harto de la comunidad Shiba Inu y quiere que no lo moleste. Por su parte, se armó un debate entre Markus, Musk y el candidato a senador Bray.

***

La guerra entre las comunidades de las dos criptomonedas memes de perrito más grandes, Dogecoin y Shiba Inu, continúa.

Ahora, el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, publicó un tweet para distanciarse definitivamente de la criptomoneda Shiba Inu, porque dice estar cansado

Markus, quien cofundó Doge, la moneda meme original de perrito en 2013, ha enfatizado que no tiene nada que ver con Shiba, incluso aunque esta recientemente le superó en mercado de capitalización (aunque ahora Doge la volvió a superar, según puede verse en Criptomercados).

Al respecto, el ingeniero de software afirma que tuvo que eliminar un formulario de contacto de su sitio web porque estaba inundado de mensajes de spam del ejército Shiba Inu.

Así dijo:

Por cierto, no tengo nada que ver con el proyecto SHIB. Hice Dogecoin hace 8 años y apenas tengo nada que ver con Dogecoin.

Eliminé el formulario de contacto de mi sitio web porque estaba recibiendo spam con gente de la comunidad SHIB gritándome sobre su token.

No hagas eso.

Como vemos, incluso reconoce que no está montado encima de Doge.

Markus vendió todo

UToday recuerda que Dogecoin alcanzó una capitalización de mercado de más de USD $ 90 mil millones, lo que hizo que algunos de sus primeros usuarios fueran extremadamente ricos. Sin embargo, sus cofundadores no hicieron fortunas con la locura de las monedas de memes que engendraron.

En febrero de este año, Markus reveló que había vendido su alijo de Dogecoin en 2015 para comprar un Honda Civic usado después de perder su trabajo y tener problemas financieros.

Por su parte, el ingeniero de software australiano Jackson Palmer, quien cofundó la moneda meme junto con Markus, decidió romper por completo los lazos con Dogecoin y la comunidad cripto en general.

En un hilo de Twitter mordaz que se volvió viral en julio, Palmer escribió que la industria está controlada por “un cartel poderoso” de individuos ricos y su único propósito es extraer dinero de individuos ingenuos y financieramente desesperados.

En mayo, cuando Dogecoin estaba en la cima de su popularidad, Palmer criticó a Musk como “un estafador ensimismado”.

Musk responde a Markus

Markus, que es un programador de 38 años, todavía está comprometido con la comunidad Doge en Twitter donde firma como “Shibetoshi Nakamoto”, a pesar de no tener participación en el proyecto como tal. Su cuenta cuenta tiene casi 690 mil seguidores, incluido CEO de Tesla, Elon Musk, con quien habla con frecuencia.

Por cierto, que Musk apoyó en un tweet otro comentario hecho por Markus ayer sobre las cripto.

Markus escribió:

El bombo y platillo no dura, y atrae a gente que se enriquece rápidamente y que se retira una vez que consigue lo suyo y/o cuando aparece un nuevo bombo y platillo.

Si quieres que algo valga realmente más de lo que vale actualmente, añádele un valor duradero. El bombo no aporta nada.

Y añadió, en un siguiente tweet:

“Se puede distinguir a los “ricos rápidos” de baja calidad por lo que emiten

– cualquiera que exija a los demás que “bombeen” su ficha
– cualquiera que culpe a otras personas por sus propias decisiones financieras
– cualquiera que ataque al azar a la gente porque su inversión aleatoria va bien, o mal”.

El CEO de Tesla respondió al twett con un “Hype^Hype”, o bombobombo. El signo ^ en matemática significa que “la proposición A ∧ B es verdadera si A y B son ambas verdaderas; de otra manera es falsa”.

Algunos han interpretado esto como un apoyo, pero más bien parecería cierta burla, pues de hecho, para gran parte de la comunidad cripto, Musk es un creador precisamente de bombos, en especial con la cripto DOGE, de la que ha sido responsable de sus altos precios y también de sus caídas.

Shannon Bray, candidato al Senado de Estados Unidos, es una de las personas que cree eso. Al comentar sobre el tweet de Elon Musk mencionado anteriormente, Bray acusó tanto a Elon como a su madre, Maye Musk, de generar bombo (y que por ello el Doge que había adquirido cayó de precio). Billy Markus acudió en apoyo de Musk y tuiteó que Bray le está demostrando al electorado su incapacidad para ser responsable de sus propias decisiones de inversión.

Otros comentaristas en el hilo admitieron que Dogecoin cayó después de que Elon Musk hizo una aparición en el programa Saturday Night Live en junio.

En fin, toda una pelea de perros.

Fuentes: Twitter, UToday, Criptomercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.