Por Hannah Pérez  

StarLink (STARL) experimentó un repunte de precio después del lanzamiento de satélites Starlink de SpaceX. El surgimiento parece destacar la creciente tendencia de tokens meme inspirados por Elon Musk. 

***

Parece que el multimillonario Elon Musk no solo está inspirando el crecimiento de una economía inspirada en tokens meme con temática de perrito ahora que criptomonedas relacionadas con su empresa SpaceX también están surgiendo.

Esta semana, un token aparentemente inspirado en los satélites Starlink de SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial liderada por Musk, registró un aumento de más del 100%. El aumento de la curiosa criptomoneda coincidió con el lanzamiento de 53 de los satélites Starlink a la órbita inferior de la Tierra.

Como reportó Cointelegraph, el precio de StarLink (STARL), una criptomoneda poco conocida cuyo nombre imita al de la marca aeroespacial, ha registrado un impresionante repunte de precio cercano a 120% en los últimos días. Según datos de CoinMarketCap, STARL subió de un rango de precio de USD $0,000039 el 12 de noviembre a un máximo histórico de USD $0,000085 el domingo 14.

fuente: CoinMarketcap

El repunte de precio se produjo poco después del anuncio de lanzamiento de los satélites espaciales de SpaceX con el mismo nombre. Para el momento de edición, el precio del token ha descendido ligeramente y se cotiza en USD $ 0,000069, aunque se mantiene al alza con una ganancia de 5% en las últimas 24 horas.

StarLink (STARL), un token inspirado en SpaceX

Los datos sugieren que la criptomoneda podría haber aprovechado el evento reciente de lanzamiento de Starlink, el ala del satélite SpaceX, para aumentar las ventas, causando un aumento de precios en el mercado. No obstante, el proyecto STARL también parece estar aprovechando otros temas en tendencia como los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso.

Además del evento de SpaceX, el reciente rally alcista del token de StarLink también parece haber coincidido con el anuncio de lanzamiento de “Pixelnauts“, una colección NFT donde los miembros de la comunidad podrán minar sus propios “astronautas STARL“. La puesta en marcha está pautada para el 17 de noviembre, según indicó el equipo detrás de StarLink en un tweet.

Originado en mayo 2021, StarLink asegura ser un proyecto de criptomoneda de “espacio virtual 100% descentralizado” que permitirá la compra de terrenos virtuales en un espacio exterior virtual del metaverso. “Los tokens Starl se convierten en la herramienta de inversión para comprar un terreno virtual en la Estación Starl, que imitará una estación espacial del mundo real ubicada en un cuadrante muy real de la galaxia“, se lee en la página web del proyecto.

Basado en la cadena de bloques Ethereum, el token STARL se puede intercambiar en las plataformas descentralizadas Uniswap y Shibaswap, el intercambio descentralizado nativo de la moneda de perrito Shiba Inu (SHIB).

Aunque el proyecto no menciona a la empresa de Elon Musk, y en ningún sentido se trata de una criptomoneda oficial de SpaceX, la inspiración con la marca es innegable. Todas las imágenes y la temática de StarLink están relacionadas con el espacio, satélites, naves espaciales, astronautas, etc., lo que sugiere que el proyecto aprovecha la popularidad de la compañía aeroespacial y el auge de las memecoins en el mercado para atraer inversores.

El efecto de Elon Musk en los memecoins

Elon Musk se ha convertido en una influencia importante dentro del criptoespacio en el último año. Más allá de su interés por Bitcoin, el apoyo reiterado que ha expresado multimillonario a Dogecoin (DOGE) en su Twitter, y el posterior crecimiento meteórico de esa criptomoneda, ha generado todo un movimiento dentro del mercado caracterizado por el surgimiento de criptomonedas meme.

Muchos proyectos recogieron la temática de canino para tratar de imitar el éxito comercial de DOGE, que ha subido más de 15.000% en lo que va de año. Entre ellas, surgió Floki Inu, un token inspirado en el nombre del cachorro de Musk. También Baby Doge y Dogelon Mars, que aumentó más de 4.000% el mes pasado. Aunque sin duda la que más ha llamado la atención de la comunidad ha sido el token SHIB, que hace unas semanas aumentaba a razón de dos dígitos al día.

El repunte repentino de estas monedas inspiradas por la afición de Musk por los “memes y los perritos“, según él mismo dijo, pone de manifiesto el efecto que el empresario ha tenido en el mercado de activos digitales.

Cabe señalar, no obstante, que existen muchos otros proyectos criptográficos similares. Y en la misma línea, StarLink no es la única moneda digital que parece estar aprovechando la popularidad de la marca SpaceX. De acuerdo con datos de CoinMarketcap hay al menos otros ocho tokens relacionados con la empresa aeroespacial, algunos incluso combinan esta temática con la de perritos.

Por ejemplo, Baby Starlink Doge (STARLIKDOGE) y Doge Universe (SPACEXDOGE), un token que registró una subida de precio de 400% en cuestión de 24 horas a inicios de mes a medida que la tendencia por las criptomonedas memes inspiradas por Musk continúa.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.