Por Hannah Pérez  

En medio de movimientos de ballena, el procesador de pagos BitPay se integró con Shiba Inu. Algunos reportes sugieren que los creadores de la estafa del ‘Juego del Calamar’ están comprando SHIB.

***

Parece que las ballenas del espacio criptográfico están acumulando cantidades extraordinarias del token de perrito Shiba Inu (SHIB), y algunos reportes sugieren que entre los inversores se cuentan los creadores del infame token SQUID, inspirado en la serie surcoreana “El Juego del Calamar“. Mientras, continúan los anuncios de adopción de pagos con SHIB.

Procesador BitPay adopta SHIB

El principal procesador de pagos con criptomonedas BitPay ha empezado a aceptar SHIB. Así lo informó la empresa en un comunicado de prensa compartido a través de su cuenta oficial de Twitter esta semana. “Nos complace anunciar que los consumidores ahora pueden pagar y los comerciantes pueden aceptar Shiba Inu (SHIB) de inmediato para los pagos”, escribieron en un tweet.

De acuerdo con el comunicado oficial, BitPay ha integrado el token ERC-20 Shiba Inu en su aplicación de billetera que permite almacenar, comprar, intercambiar y gastar criptomonedas. La medida ofrece a los diferentes clientes comerciales de la empresa la opción agregar fácilmente soporte para SHIB como medio de pago. También permite a los usuarios pagar con la moneda meme en miles de comercios.

El token de meme ahora se ha unido a la lista de criptomonedas soportadas por la plataforma, entre las que se incluyen Bitcoin, Ether y Dogecoin. BitPay ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar tarjetas de regalo con criptomonedas para usar en cientos de tiendas y negocios. También los titulares de la tarjeta BitPay ahora podrán gastar sus tokens SHIB en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

La noticia de adopción se produce poco después de que la cadena de cines AMC anunciara la incorporación de SHIB a sus métodos de pago para boletos y otros productos. También la tienda online de electrónicos, Newegg, indicó recientemente soporte para pagos en esa criptomoneda. Ahora ambos comercios podrán aceptar Shiba Inu mediante el procesador de pagos BitPay.

Shiba Inu registra movimientos de ballena

Mientras tanto, algunas métricas sugieren que las ballenas están acumulando grandes cantidades de SHIB.

Según reportó U.Today, el rastreador de ballenas criptográficas WhaleStats reportó el jueves que la ballena de Ethereum nombrada ‘Jiraiya‘ compró una cantidad de 99 mil millones de tokens Shiba Inu por un valor aproximado de USD$ 3,5 millones. La cuenta de Twitter del rastreador indicó que esa dirección es la decimoséptima más grande entre las 1.000 billeteras más adineradas de Ether (rastreadas).

Otras ballenas también parecen estar siguiendo las mismas acciones de compra y acumulación. WhaleStats reportó este viernes que otra dirección, identificada como ‘Hulk’, también ha estado adquiriendo monedas SHIB para mantener actualmente más de 13.000 millones de tokens valorados en USD $463 millones.

Vale recordar que el criptoespacio el término ‘ballena’ hace referencia a un individuo, organización o dirección de billetera que posee muchos fondos de una criptomoneda (una cantidad suficientemente grande, capaz de causar movimientos significativos de precio en el mercado).

En general, la acción de compra de monedas de forma masiva se interpreta como una señal alcista, ya que los inversores compran a la baja ante la expectativa de una subida de precios en el futuro. Sin embargo, la acumulación también podría indicar las intenciones de manipulación de precios en el mercado.

¿Creadores de la estafa SQUID compran SHIB?

De acuerdo con otro reporte, citado por Finbold, los creadores del token SQUID, inspirado en la popular serie de Netflix “Squid Game“, traducida al español como “El Juego del Calamar“, se han sumado a las ballenas de Shiba Inu tras comprar cantidades masivas del token.

Una cuenta de Twitter no oficial de SHIBArmy, una comunidad que aboga por la adopción generalizada de la moneda de perrito, informó que una dirección vinculada a Squid Game compró 3 millones de tokens SHIB por valor de USD $125 millones. El equipo dijo que los fondos se enviaron a través de varias billeteras y expresó preocupaciones de que pueda haber una manipulación de precios.

Como reportó DiarioBitcoin, SQUID surgió a finales como la criptomoneda no oficial de la aclamada serie surcoreana y se volvió rápidamente muy popular en el mercado cripto subiendo más de 40.000% de precio en una acción que prácticamente replicaba la fama mundial del programa. Sin embargo, el proyecto terminó siendo declarado como una estafa después de que los inversores se vieran imposibilitados de vender el token. Los fundadores del proyecto además abandonaron y SQUID se desplomó de precio.

Ahora, parece que los creadores detrás de SQUID han decidido usar las ganancias de la estafa para acumular SHIB. Aunque cabe señalar que la cuenta oficial de Twitter de Shiba Inu no ha hecho ningún anuncio al respecto.

La acumulación de tokens Shiba Inu por parte de las ballenas se produce tras una reducción de la capitalización de mercado para esa criptomoneda. La moneda de perrito ha visto caer sus precios durante las últimas semanas en medio de un movimiento bajista generalizado en el mercado. Para el momento de edición, SHIB se cotiza a USD$0,000034, con una caída de 3,4% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.