Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance está investigando el token SQUID, basado en la serie televisiva El juego del calamar.  El exchange está considerando incluir en una lista negra las direcciones de billetera vinculadas a los desarrolladores del token. 

***

El exchange de criptomonedas Binance está investigando el bloqueo del token SQUID y lo considera una estafa, confirmó un portavoz de la compañía al medio CoinDesk.

Binance está explorando opciones para ayudar a las víctimas que compraron este token basado en la popular serie de Netflix “El juego del calamar” (pero sin ninguna relación legal con la misma ni aval para uso del nombre). Será incluido en una “lista negra con las direcciones afiliadas a los desarrolladores y la implementación de análisis de Blockchain para identificar a los malos actores”, dijo el portavoz.

Este exchange dijo que también proporcionará sus hallazgos a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la jurisdicción correspondiente.

SQUID en Binance Smart Chain

El protocolo SQUID de jugar-para-ganar se basa en Binance Smart Chain (BSC), pero Binance enfatizó que BSC es un ecosistema de código abierto y, por lo tanto, la compañía no supervisa los proyectos construidos en la red.

“Este tipo de proyectos fraudulentos se han vuelto demasiado comunes en el espacio de DeFi, ya que los inversionistas criptográficos especulativos que buscan la próxima ‘oportunidad lunar’ se apresuran a invertir en proyectos sin realizar la debida diligencia“, dijo el portavoz.

Sube de precio

DiarioBitcoin contó que el precio del token SQUID pasó este 1ro de noviembre de un precio sobre los USD $2.500 a cero y sus desarrolladores abandonaron el proyecto. Barron’s informó por primera vez sobre la investigación. Los desarrolladores del token parecen estar usando Tornado Cash para cubrir sus huellas, le dijo Binance a Barron’s.

Paradójicamente, paralelo a esta noticia, el token SQUID comenzó a subir intempestivamente de precio hoy. Según puede verse en CoinMarketCap, el token comenzó a subir a la medianoche  y ahora, a las 8:15 am hora de Nueva York, tiene un precio 289% más alto que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones se ha disparado también, 94 millones de dólares en SQUID pasaron de manos en las últimas 24 horas.  Sin embargo, ojo, la noticia no es para que se entusiasmen los inversores: el precio actual sigue siendo bajo: es de USD $0,07, como vemos muy lejanos a los precios que había alcanzado a principios de semana.

Fuentes: Coindesk, Coinmarketcap, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.