Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Bitstamp, el más antiguo de Europa, enumera a Shiba Inu.

***

La moneda meme del perrito Shiba Inu, rival de Dogecoin, con una comunidad de entusiastas bastante numerosa, tiene más noticias positivas.

Bitstamp, considerado el exchange más antiguo de Europa, ha incluido en sus listados la criptomoneda Shiba Inu. Los usuarios de Bitstamp podrán negociar SHIB contra el dólar estadounidense y el euro.

El anuncio se produjo después de que más plataformas comerciales están listando Shiba Inu.  Por ejemplo, la semana pasada hizo el anuncio el exchange más grande de Brasil, Mercado Bitcoin. También lo hicieron recientemente Kraken y Gemini. Asimismo, más tiendas están aceptando SHIB para los pagos. Lo anunció ayer, por ejemplo, la plataforma de viajes Travala.  Antes de eso lo hizo la tienda electrónica Newegg y la cadena de cines AMC.

Por su parte Bitstamp había anunciado el mes pasado que había listado Cardano.

Por cierto, la noticia hizo que subiera ligeramente el precio de SHIB en 0,37% hoy, en medio de un panorama donde la mayor parte de las cripto están en rojo, según puede verse en CriptoMercados.

Otras monedas además de SHIB

Pero Bitstamp no solo agregó SHIB, también lo hizo con otras menos conocidas: dydx (DYDX), gala (GALA) y Perpetual Protocol (PERP). Los usuarios podrán negociarlos frente al dólar estadounidense o al euro.  GALA tuvo un incremento de 19% en la última jornada, seguramente a consecuencia de la noticia. PERP subió, pero mucho menos: 1,71%. Sin embargo, DYDX cayó 2,92%.

El exchange con sede en Londres abrió depósitos y retiros de SHIB ayer. Los usuarios “podrán colocar y cancelar órdenes limitadas” hoy, detalló Bitstamp, agregando que “la igualación de órdenes comenzará y las operaciones se ejecutarán normalmente” el mismo día. El intercambio aclaró:

Una vez que los libros de pedidos acumulen suficiente liquidez, también habilitaremos todos los tipos de pedidos y compras con tarjeta para los nuevos pares comerciales.

EE. UU. no

Por cierto, Bitstamp señaló que aún las operaciones con Shiba no están disponibles en todas partes.

Por el momento, estos activos no estarán disponibles para nuestros clientes de EE. UU. y Singapur.

Como destaca Bitcoin.com, los partidarios de la cripto meme no están conformes y siguen insistiendo en más adopción: han estado solicitando  en Change.org que la popular plataforma de comercio Robinhood incluya a SHIB, pero la compañía dijo recientemente que no tiene prisa por agregar otra criptomoneda a su plataforma.

Fuentes: Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.