Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas aseguran que la jugada fue bastante positiva para las ballenas Bitcoin que vieron una clara oportunidad, quienes al momento de edición registran ganancias superiores al 20% por concepto de la inversión realizada.

***

Reportes recientemente publicados revelan que, durante la caída capitalizada por Bitcoin la semana pasada, ballenas cripto aprovecharon y compraron grandes cantidades de BTC, cuya estrategia derivó importantes ganancias tras el aumento registrado este 7 de diciembre.

La oportunidad que aprovecharon las ballenas Bitcoin

De acuerdo con los datos publicados, ballenas cripto con más de 100 BTC alojados en sus wallets aprovecharon la caída vista el pasado 5 de diciembre, momento en el cual la moneda digital se dirigía hacia los USD $42.000 por unidad tras la liquidación de una gran cantidad de posiciones largas. Vale destacar que en medio de la incertidumbre muchos comerciantes se apresuraron a vender sus monedas en un intento por mitigar las pérdidas, con lo cual hubo una gran cantidad de ofertas comerciales frente a la demanda.

Si bien esta situación generó mucha incertidumbre especialmente entre aquellos que adquirieron Bitcoin sobre los USD $55.000, sin duda representó una clara oportunidad para las ballenas con más experiencia y trayectoria en el mercado. Los informes detallan que en el punto más bajo de los precios, estos inversionistas aprovecharon para hacerse con un total estimado en unos 67.000 BTC invirtiendo alrededor de USD $3.440 millones para adquirir fondos.

Vale destacar que el hecho de que Bitcoin llegase a los USD $42.000 supuso una caída estimada en más de unos USD $16.000, esto con respecto a los valores más altos registrados ese mismo día. También es importante visibilizar que ciertos exchanges experimentaron reducciones más pronunciadas, por ejemplo Huobi, el cual llegó a cotizar cada unidad de BTC en unos USD $28.800 en medio del fuerte volumen comercial registrado durante esas horas.

Ganando en corto

Indistintamente de lo ocurrido el pasado 5 de diciembre en el mercado de Bitcoin, lo cierto es que lo ocurrido representó una clara oportunidad para las ballenas que aprovecharon esta situación, las cuales claramente ya están capitalizando beneficios en corto tras lo que muchos califican como “Una jugada muy inteligente”.

Al hacer una simple operación matemática, si una persona adquirió un BTC para el momento en el que se cotizaba en unos USD $42.000 durante la caída, al momento de edición estaría capitalizando ganancias superiores a los USD $9.300, esto tomando en cuenta que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $51.395. Dicha comparativa se traduce en ingresos superiores al 20% en tan solo dos días, lo cual resulta bastante lucrativo para cualquier inversionista con experiencia en este mercado.

De acuerdo con la firma de análisis de datos Blockchain Sentiment, parece que incluso a unos USD $51.000 por unidad Bitcoin aún representa una muy buena oportunidad de inversión. Al respecto, otros datos indican que la ballena que ocupa el tercer puesto con más BTC aprovechó cuando la moneda se cotizaba en unos USD $50.000 para adquirir al menos unas 2.700 unidades.

Grandes expectativas a futuro

Si bien este tipo de caídas están dentro de lo esperado entre quienes tienen mucha trayectoria en el mercado de Bitcoin, esto no ha hecho que mucha gente deje de sentirse especialmente optimista sobre lo que podría ser el futuro de la moneda digital, en especial para este 2022.

A pesar de que las apuestas en relación a un Bitcoin sobre los USD $100.000 para finales de 2021 ya no son tan fuertes, entusiastas y analistas mantienen viva esa posibilidad para algún momento del año que viene. Ya por allí el CIO de Bitwise, Matt Hougan, indicó que está a favor de esta idea, y agregó que para cumplirse este pronóstico será clave la participación de los inversionistas institucionales, los cuales han venido abriéndose paso cada vez con más fuerza dentro de este sector.

Tengamos presente que Bitcoin logró cotizarse muy cerca de los USD $70.000 hace algunas semanas, pero la incertidumbre sobre las medidas económicas del gobierno de EE UU y otros aspectos llevaron a una corrección que situó a la moneda digital debajo de los USD $60.000 por unidad. Desde entonces, en medio de la incertidumbre por todos esos acontecimientos, el destino de BTC a corto plazo resulta incierto, aunque las expectativas sobre un repunte siguen sobre la mesa.

Sin embargo, por el otro lado hay analistas que anticipan una caída en el mercado de las criptomonedas para algún momento del año que viene, esto suponiendo que llegue a su final la bonanza asociada con los últimos meses del año, donde las personas e instituciones manejan grandes cantidades de capital. Incluso el mismo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, anticipa que esta baja llegará en algún momento de 2022, pero asegura que existen monedas y proyectos que podrán resistir esa temporada justamente por la solidez de sus propuestas y ecosistemas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptopotato, CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.