Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aproximadamente uno de cada cuatro inversores estadounidenses encuestados tiene BTC, y de estos más de la mitad entraron en el mundo cripto en el último año. 

***

Han sido varias las encuestas aplicadas este año que han llegado a conclusiones similares: la gran mayoría de los inversores cripto entraron en este mundo en los últimos meses.  Algunas, de hecho, han revelado lo mucho que están ganando estos comerciantes.

La pandemia y la emisión desenfrenada de dinero fiat, que ha producido inflación, son algunos de los factores que han llevado a la migración de estos nuevos inversores.

Ahora un estudio hecho en Estados Unidos por Grayscale Investments, el administrador de activos digitales más grande del mundo, lo ratifica. Según su  encuesta, aplicada en agosto de este año a mil inversores (con montos mínimos de inversión de USD $10.000), el 26% de los inversores estadounidenses ya poseen bitcoins. El 55% de ellos ingresó al mercado cripto en los últimos 12 meses.

A pesar de la caída reciente del precio de Bitcoin (ahora está en USD $51.500), la criptomoneda principal ha tenido un año de gran éxito y ha aumentado su valor en USD en 76% en comparación con el 1ro de enero de 2021, según CriptoMercados. 

Recuerda Cryptopotato que, asimismo, a lo largo de los últimos meses, muchas personalidades como Paul Tudor Jones, Barry Sternlicht, Orlando Bravo, la senadora Cynthia Lummis, Francis Suarez (alcalde de Miami), Eric Adams (alcalde de Nueva York) y más mostraron su apoyo.  Asimismo, numerosas instituciones y grandes empresas también han vuelto su mirada hacia la criptomoneda invirtiendo en ella. MicroStrategy es el ejemplo más brillante, ya que la empresa aprovecha cada oportunidad para acumular más bitcoins. Todo ello pudo servir de influencia para los nuevos inversores.

Información más relevante del estudio

La encuesta de Grayscale reveló datos bastante interesantes

  • Más de una cuarta parte (26%) de los inversores encuestados ya poseen Bitcoin.
  • 59% de los inversores encuestados están interesados ​​en inversiones en Bitcoin, lo que marca un aumento desde 2020 (55%) y 2019 (36%).
  • Más de la mitad (55%) de los inversores que actualmente poseen Bitcoin comenzaron a invertir en los últimos 12 meses.
  • El interés en los productos de inversión de Bitcoin aumentó significativamente entre los inversores de mayor edad, entre las edades de 55 y 64 (46% en 2021 mientras que solo había 30% en 2020) – e inversoras femeninas (53% en 2021 y 47% en 2020).
  • La mayoría de los propietarios de Bitcoin (87%) poseen una o más monedas digitales.

“Los resultados del estudio de inversores de Bitcoin de 2021 confirma que más inversores ven un valor a largo plazo en la adición de Bitcoin y monedas digitales a sus carteras de inversión”, dijo Michael Sonnenshein, director ejecutivo de Grayscale Investments. “Si bien es alentador ver que las actitudes hacia las criptomonedas continúan evolucionando, todavía es temprano para esta industria. Depende de todos nosotros mantenernos enfocados en educar al público inversionista, para que los inversionistas, de generaciones y grupos demográficos, puedan acceder a esta oportunidad única en una generación “.

El estudio de 2021 reveló que, por primera vez, los inversores tienen tres veces más probabilidades de considerar a Bitcoin como una inversión de reserva de valor, en lugar de como una moneda, con más de la mitad (55%) de los encuestados señalando que consideran a Bitcoin como una oportunidad de inversión a largo plazo para una estrategia de inversión diversificada.

La encuesta indicó una mayor demanda de información y exposición de inversión a Bitcoin y otras monedas digitales.

Más datos

Asimismo, la encuesta muestra que aproximadamente el 66% de los que compraron Bitcoin hace más de un año aún lo posee.

De los inversores que han vendido, el 91% ha vendido al menos algo de Bitcoin con una ganancia.

Incluso con el aumento de los segmentos de mercado y los casos de uso, como finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT), Bitcoin todavía representa el 46% del valor total de los mercados cripto.

Más de las tres cuartas partes (77%) de los inversores estadounidenses dijeron que invirtirían más en Bitcoin si existiera un ETF (aún en agosto, mes de la encuesta, no lo había en Estados Unidos, ya que fue aprobado en octubre).

Si quiere ver el estudio completo, puede hacer clic aquí.

Fuentes: Nota de prensa de Grayscale, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.