Por Editor DiarioBitcoin  

Un estudio de la compañía PureProfile entrevistó a cien traders y tiene unos resultados interesantes.

***

Cuatro de cada cinco traders cripto que están dedicados cien por ciento a la actividad y que invierten mensualmente mucho están ganando dinero en los mercados, según la información compartida con el medio Finbold por la plataforma de negociación de derivados basada en blockchain CloseCross.

En nombre de CloseCross, la compañía de investigación independiente PureProfile entrevistó vía online en septiembre de este año a 100 inversores en criptomonedas que negocian al menos USD $ 5.000 al mes en el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Francia, Alemania e India.

El estudio entre los comerciantes de criptomonedas de estos países y montos de inversión reveló que el 83% dice que gana dinero con sus operaciones y el 28% (de los ganadores) dice que ha ganado mucho dinero.

Ganancias e inversión

La investigación encontró que las ganancias promedio son más de USD $ 25.000, pero el 13% afirma haber ganado más de $ 50.000 negociando activos digitales.

En promedio, los comerciantes de criptomonedas encuestados invierten USD  $ 7.570 al mes en los mercados y estiman que han negociado criptomonedas por valor de alrededor de USD $ 69.650 en el último año.

Pero no todos ganan

Sin embargo, el estudio encontró que no todos los comerciantes están ganando dinero.  Alrededor del 17% afirma haber alcanzado el punto de equilibrio en sus operaciones con criptomonedas o haber perdido dinero, y el 3% admite haber sufrido pérdidas de entre 5.000 y 50.000 dólares.

El director ejecutivo de CloseCross, Vaibhav Kadikar, dijo: “La volatilidad es, sin embargo, un problema importante y, potencialmente, las personas pueden perder todo su dinero, lo que se demuestra por las cifras que han terminado por cubrir los gastos o perdiendo dinero con algunos informes de pérdidas de hasta 50.000 dólares”.

Vale señalar que los datos de la encuesta tienen ciertas similitudes con los datos recogidos en los gráficos de CriptoMercados.  Como podemos ver, en relación al precio actual de Bitcoin (BTC) de USD $56.958, al día de hoy 83% de los inversionistas está ganando dinero, 8% está en neutro y 9% en pérdidas.

Criptomercados
Gráfico de CriptoMercados

Con otras monedas ocurren situaciones distintas. Por ejemplo, los inversores con ganancias en Ethereum (ETH) son 99%, dado que la segunda criptomoneda llegó hoy cerca de sus precios más altos y casi alcanza el ATH (precio máximo logrado). Mientras, con Cardano (ADA), en cambio, apenas 35% de los inversores está en ganancias, 10% igual y 55% en pérdidas. El caso con ADA es que actualmente su precio es la mitad del máximo alcanzado, que fue de 3,1 dólares el pasado 2 de septiembre.

En cuanto a la moneda meme de perrito, Dogecoin (DOGE), 59% de los que han invertido en ella están hoy día de ganancias, 4% igual y 37% en pérdidas.

Fuentes: Finbold, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.