Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tal parece que el movimiento de las ballenas cripto derivó en un aumento pronunciado en el precio de Bitcoin para este 7 de diciembre, el cual también se ha hecho sentir entre las principales criptomonedas del ecosistema.

***

Bitcoin se recupera y va rumbo a los USD $52.000 este 7 de diciembre

Muy buenas noticias para los entusiastas de Bitcoin (BTC) para la mañana de este 7 de diciembre, ya que la principal moneda digital se recuperó de la caída vista el día de ayer y aumentó más de un 6% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $51.546 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercadosel aumento capitalizado por Bitcoin se remonta a horas de la tarde del día de ayer, ya que tras ubicarse cerca de los USD $49.000 por unidad su precio subió de forma pronunciada hasta llegar a los USD $50.700, punto desde el cual comenzó a incrementar de forma constante hasta llegar a los niveles actualmente vistos.

Evolución precio Bitcoin este 7 de diciembre
Evolución precio Bitcoin este 7 de diciembre

Movimiento extraordinario de ballenas cripto

Si bien desde el pasado 5 de diciembre muchos se preocuparon por la caída de Bitcoin hasta los USD $42.000, parece que esto representó una gran oportunidad para las ballenas cripto que hacen vida dentro de este mercado.

Concretamente, varios reportes atribuyen este aumento pronunciado a las ballenas cripto, ya que se estima invirtieron alrededor de USD $3.500 millones para adquirir Bitcoin durante la caída, capitalizando alrededor de unos 67.000 BTC que ahora están en manos de inversionistas privados.

Tengamos presente que la caída vista en días pasados estuvo asociada con la liquidación de miles de millones de dólares dispuestos en posiciones largas, lo cual trajo mucho caos al mercado y generó incertidumbre entre aquellos inversionistas con menos experiencia en el sector. Quienes se beneficiaron de este movimiento fueron los propietarios de wallets con cifras comprendidas entre los 100 y 10.000 BTC, los cuales se apresuraron a comprar al vislumbrar un soporte ante dicha fluctuación e hicieron compras muy inteligentes que ya están derivando sus buenos beneficios.

Principales altcoins también van al alza este 7 de diciembre

Tal y como se aprecia en nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin no fue la única moneda que se vio beneficiada tras este aumento pronunciado, ya que otros exponentes del mercado también reaccionaron de forma positiva este 7 de diciembre.

Con aumentos comprendidos entre un 5% y un 15% tenemos los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX), Shiba Inu (SHIB), Litecoin (LTC), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK) y otras tantas.

Pero los casos que más destacan al alza para este 7 de diciembre son justamente Polygon (MATIC) y Crypto.com (CRO) con un incremento superior al 20%, mientras que la principal ganadora del día es el token de BitTorrent (BTT), el cual aumentó más de un 60% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras para este 7 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 7 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.